miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

CICLO LECTIVO 2017

El lunes comienzan las clases en San Luis

A pesar de que varios gremios apoyarán y se unirán a la medida de fuerza nacional, "Estamos seguros de que la gran mayoría de los docentes va a asistir a las aulas", expresó el ministro de Educación de la provincia con respecto al inicio del ciclo lectivo 2017. Santiago del Estero y San Luis son las dos únicas provincias en las que los docentes no adhirieron al paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
domingo 05 de marzo de 2017
El lunes comienzan las clases en San Luis

El calendario escolar empezará a correr en todo San Luis a partir de este lunes. Cerca de 120 mil chicos de todos los niveles regresarán a las aulas para empezar un nuevo ciclo lectivo y cumplir los objetivos pedagógicos planteados para el 2017. El acto central se realizará en Justo Daract, donde alumnos de ocho establecimientos locales, con sus guardapolvos y uniformes, colmarán a las 9:00 la plaza San Martín para celebrar el comienzo de clases.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que en paralelo al acto principal cada establecimiento a lo largo de la provincia realizará su propia ceremonia, y que funcionarios de la cartera encabezarán varios de esos actos. Además, dijo que él personalmente asistirá a la mayor cantidad posible durante la jornada.

“Les pedimos a todos los docentes que vuelvan a las aulas con felicidad y a los papás que se sumen para darle la bienvenida a los chicos a un nuevo ciclo lectivo. Estamos contentos porque teníamos muchas ganas de que nuestras escuelas se vuelvan a colmar”, manifestó el funcionario.

Descontarán el día a los docentes que se plieguen al paro

Acerca del paro nacional que se realizará el 6 y 7 de marzo, el ministro indicó que a escala local algunos gremios convocaron a plegarse, pero la situación provincial es completamente distinta a los contextos de otras provincias.

“Creemos que más allá de lo legítimo de los reclamos, la situación de San Luis es diferente. Somos el techo del aumento salarial que se ha dado. Calculamos un promedio de cerca del 50 % de aumento en el salario docente. Comprendemos los reclamos a nivel nacional, pero estamos en otra situación, tenemos otro clima y podemos iniciar las clases con normalidad”, afirmó.

Al respecto, aclaró que se descontará el día a aquellos docentes que se sumen a la medida nacional. “La decisión se tomó porque hemos dado un aumento salarial que no tiene parangón. Si se suma el incremento del año pasado, que fue del 40 %, con el de este año, que en promedio es del 50%, el sueldo docente en nuestra provincia ha tenido un aumento de casi el 90 %”, enfatizó.

Además, subrayó que hay diálogo abierto permanentemente con el sector. “Creo que no es justo que los chicos estén privados del inicio de clases. Estamos seguros de que la gran mayoría de los docentes va a asistir a las aulas y no vamos a tener un evento significativo, salvo casos aislados”, dijo.

 

Prensa Ministerio de Educación San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias