martes 16 de abril de 2024
19.6ºc Merlo, San Luis

Salud digna

El Movimiento Permanente Salud Digna para el Valle del Conlara anunció una nueva marcha

Pese al nombramiento de la nueva directora del hospital de la Villa de Merlo, los vecinos en la asamblea del pasado jueves se mostraron descontentos con las políticas aplicadas por el gobierno provincial. Manifestaron mediante un comunicado de prensa que se continuará con el plan de lucha y que se realizará una nueva marcha este 25 de marzo.
lunes 06 de marzo de 2017
El Movimiento Permanente Salud Digna para el Valle del Conlara anunció una nueva marcha

El jueves 2 de marzo, en la plaza central de la Villa de Merlo, se desarrolló una nueva asamblea del movimiento permanente Salud Digna para el Valle del Conlara conformada por vecinos de varias localidades del valle.

Más allá de la designación de la nueva directora del hospital de Merlo, en el encuentro los vecinos se mostraron descontentos por la cancelación de la reunión de la Comisión de Recursos Humanos que se iba a llevar a cabo el pasado 21 de febrero con funcionarios del gobierno provincial. Exigen un cambio rotundo, una política de salud conforme a la demanda de cada localidad y que el estado garantice el derecho a la vida, incluyendo insumos en los hospitales y salas de primeros auxilios, pasando por la recuperación de unidades de traslado, más recurso humano, infraestructura, aparatología, maternidades regionales, asesoramiento legal, trato humanitario, entre tantas falencias más.

Todos concordaron en que las marchas y reclamos marcaron un precedente, y que continuarán con este método de protesta, “los pedidos se harán de pie y no de rodillas”.

 

COMUNICADO DE PRENSA DE SALUD DIGNA PARA EL VALLE DEL CONLARA MOVIMIENTO PERMANENTE.

Comunicamos que en la Asamblea del día 2 marzo se acordaron las siguientes acciones:

- Relevamiento de las necesidades en cuestiones de Salud en cada uno de los pueblos y parajes a ser entregados a la Asamblea antes del 25 de marzo. Para tener los datos completos de todo el Valle.

- La próxima Asamblea General se realizará el martes 14 de marzo a las 19hs en la plaza central de Santa Rosa, para dejar recalcado el hecho de que este Movimiento es de todo el Valle del Conlara como se dijo desde un principio.

- Para dicha Asamblea ya se ha consensuado en parte el temario del Orden del Día, siendo este temario parcial el siguiente:

# Modalidad de Trabajo de la Asamblea.

# Organización y conformación de una Mesa de Trabajo Representativa de la Asamblea.

# Comunicar las respuestas o falta de ellas por parte del Gobierno Provincial, ya que para el día de la Asamblea ya habrán transcurrido los 30 días de plazo propuesto por el Gobierno para informarnos de sus propuestas.

- 25 de Marzo 20 hs Marcha desde la Plaza Sobremonte hasta el Casino Flamingo, con barbijos y bajo la consigna de Visibilizar la problemática de la Salud en Nuestro Valle.

Atte Salud Digna para el Valle del Conlara Movimento Permanente

Te puede interesar
Últimas noticias