miércoles 24 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

El cursado comienza en agosto

La UNLC se reunió con Bomberos por la tecnicatura sobre incendios forestales

El encuentro se realizó en el cuartel merlino con el coordinador de la carrera universitaria y asistió una autoridad nacional de Bomberos Voluntarios.
miércoles 15 de marzo de 2017
La UNLC se reunió con Bomberos por la tecnicatura sobre incendios forestales

La Universidad Nacional de los Comechingones les informó a los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y Traslasierra cómo será la Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales cuyo cursado comienza en agosto.

La reunión se realizó en un aula del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios Merlo en la noche del martes 14 de marzo. El ingeniero Franco Todone, coordinador de la carrera, les explicó a los voluntarios cómo se desarrollará el cursado y la especialización técnica que tendrá quien egrese con ese título.

Al encuentro asistieron cerca de 30 bomberos, entre integrantes del cuartel merlino y de las localidades cordobesas de San Javier, La Paz y Villa de Las Rosas. Además, en la charla se destacó la presencia de un referente del Sistema Federal de Manejo del Fuego, el jefe de la Regional Centro Andrés Bosch, quien se mostró interesado en la iniciativa de esta nueva universidad y felicitó al académico.

Todone explicó que la característica distintiva de la tecnicatura es la “integralidad” y que esta oferta académica “no existe en ninguna otra universidad del país”, por lo que al futuro egresado se le abrirá un campo amplio de acción e inserción laboral.

 

Nota y Fotos: Prensa UNLC

Te puede interesar
Últimas noticias