viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Se realizarán diversas actividades este miércoles de 10 a 13 horas en el Parque Recreativo.
martes 21 de marzo de 2017
Villa de Merlo celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down para generar conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

En 2017, este día se conmemora bajo la consigna “Mi voz, mi comunidad”. La idea es que las personas con este síndrome puedan expresarse libremente, ser escuchadas y ser incluidas en políticas públicas y sociales. Se busca que puedan integrarse plenamente en la comunidad.

Es por ello que el área de Discapacidad, la Secretaría de Deportes y el Centro de Educación Especial Mirlo prepararon actividades para este miércoles 22, de 10 a 13 horas, en el Parque Recreativo de Villa de Merlo. La idea es festejar y pasar un buen rato compartiendo junto a personas con Síndrome de Down y sus familiares. Habrá espacios recreativos, actividades lúdicas y una gran mateada.

Te puede interesar
Últimas noticias