viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

Los Molles- último momento

El 10 de abril será la audiencia pública por el conflicto con Cantera Luco

Será la primera vez que se llega a esta instancia en la provincia por un proyecto minero. Los vecinos y el Municipio de Los Molles denuncian el deterioro irreparable del lecho del arroyo y caminos de uso público por la extracción de áridos que realiza desde hace casi 30 años la empresa Luco.
miércoles 22 de marzo de 2017
El 10 de abril será la audiencia pública por el conflicto con Cantera Luco

La audiencia pública está prevista para el próximo lunes 10 de abril, a las 9 de la mañana, en lugar a confirmar.

El caso fue analizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quien aplicó la normativa correspondiente y convocó a la audiencia donde se explicará el proyecto en general y se abordarán sus aristas económicas, ambientales y sociales.

El Municipio de Los Molles y sus vecinos desde hace tiempo vienen denunciando el deterioro del espacio natural a causa de la extracción de áridos. La falta de regulación provocó que la cuenca del arroyo sufriera un ensanche de casi ciento cincuenta metros, con grandes y profundos pozos. Además se ven afectados caminos de uso público y el riesgo de un posible desmoronamiento del puente que atraviesa la Ruta Provincial N° 1.

Debido a esto se llegó a esta instancia legal, en donde las partes podrán hacer valer sus derechos y la comunidad podrá interiorizarse sobre el tema.

¿Cómo participar de la audiencia?

El reglamento de audiencias públicas será publicado en la página web del Ministerio: www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar. Las personas que deseen participar podrán inscribirse -hasta el jueves 6 de abril- por mesa de entradas del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, o por mail a [email protected], en el que deben adjuntar fotocopia del DNI. En la solicitud de inscripción deberán adjuntar también las preguntas que deseen realizar en la audiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias