martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

la provincia de luto

El femicidio de Florencia de 12 años conmueve a la provincia

Florencia Abril Di Marco, de 12 años, estuvo desaparecida 36 horas. Fue encontrada por un grupo de vecinos el jueves cerca 18 horas en un puente del arroyo Saladillo. El cuerpo estaba desnudo de la cintura para abajo y las pericias confirmaron que fue violada y estrangulada. Detuvieron a Lucas Gómez, padrastro de la nena quien es la actual pareja de la madre. Conmoción en la provincia, hubo dos femicidios en 48 horas.
viernes 24 de marzo de 2017
El femicidio de Florencia de 12 años conmueve a la provincia

En la residencia del barrio Lucas Rodríguez vivían Lucas Gómez, su esposa, mamá de Florencia, Carina Di Marco, y la niña. La Policía de San Luis detuvo a Lucas Gómez, por ser sospechado de haber cometido la violación y el crimen de la menor de 12 años.

Según fuentes confidenciales "se ha determinado en un 70%" la culpabilidad del padrastro, aunque aún no se precisan los detalles que llevaron a los investigadores a informar eso. Aparentemente los vecinos intentaron linchar al padrastro, antes de ser detenido. La familia del padrastro de Florencia estuvo presente en el momento de la detención, lo defendieron y fueron insultados por los vecinos.

En primera instancia se lo ha trasladado a la dependencia policial donde le tomarán las huellas dactilares y después deberá declarar.

Florencia había sido llevada a la escuela el día miércoles por la mañana por el padrastro.

Fue encontrada debajo del puente  sobre ruta 41 por un catamarqueño que se encontraba juntando yuyitos para el mate, en las afueras de Saladillo. De acuerdo a la información forense, fue violada salvajemente, y arrojada luego de fallecida desde el puente.

El cuerpo de la niña estaba desnudo de la cintura para abajo y sólo tenía colocada una media y según las pericias había sido violada y estrangulada, mientras que también presentaría signos de abuso de antigua data.

Este jueves, miles de sanluiseños marcharon para pedir Justicia. Son dos los femicidios que ocurrieron en la provincia en 48 horas. El otro caso que estremeció a la comunidad fue el de Tamara Olguín que fue asesinada de un tiro en la cabeza por su novio Kevin Aballay de 19 años. Tamara tenía 16 años y estaba embarazada de cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias