Se conmemoró el 24 de marzo, Día de la Memoria
Carpintería

Se conmemoró el 24 de marzo, Día de la Memoria

Durante la jornada del viernes se realizaron diversas actividades culturales alusivas al 24 de Marzo y a la defensa de los Derechos Humanos organizadas por el Colectivo Cultiva Cultura y vecinos autoconvocados. La consigna de este año fue "TODOS LOS DIAS TODOS LOS DERECHOS". Este fue el quinto encuentro que se realiza en Carpintería y fue declarado de interés municipal.
26/03/2017
C

ientos de artistas fueron prohibidos, censurados, perseguidos, exiliados, torturados y asesinados porque se alzaron en "palabras" durante el último Golpe Militar, la etapa más oscura que vivió la Argentina. La cultura fue violentamente callada. Cortázar lo denominó el "Genocidio cultural".

Es por ello que los artistas y vecinos de la región este viernes 24 de marzo dijeron presente en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería y bajo la consigna de NUNCA MÁS reivindicaron a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura y marcharon en defensa de la DEMOCRACIA y LOS DERECHOS.

Durante el encuentro que fue declarado de interés municipal, los artistas tuvieron su lugar tanto en el escenario como en diferentes sectores de la plaza. Se dejó inaugurado un busto realizado por un artista de la región.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento