viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Espíritu de San Patricio en las sierras comechingones

Exitoso encuentro cervecero y gastronómico en Carpintería

El “Espíritu de San Patricio” se vivió este sábado en la plaza central de Carpintería. Unas 4 mil personas pudieron disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales, excelente gastronomía y espectáculos musicales. Los organizadores confirmaron que el próximo 26 de noviembre se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera, evento que ya fue declarado de interés legislativo.
domingo 26 de marzo de 2017
Exitoso encuentro cervecero y gastronómico en Carpintería

Desde temprano la plaza Manuel Zalazar volvió a ser sede de otro evento que reunió a familias y amigos. En este caso más de 4 mil personas vivieron la previa de lo que será la Segunda Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera, en la primera fiesta del “Espíritu de San Patricio”.

Productores cerveceros y emprendedores gastronómicos regionales y nacionales llegaron para deleitar al público con sus exquisitas recetas. Los stands de comida de todo tipo y de las más variadas cervezas fueron la atracción principal de este sábado, así como también las diferentes bandas que pasaron por el escenario.

Durante el transcurso del día se presentaron bandas como Cactus, Vector 3, Didac Saera, Lugar de Música de Willy Braun y Verde Kabeza. Hacia las 21:45 de la noche, faltando quince minutos para el cierre, se tuvo que dar por terminada la fiesta por la gran tormenta que se desató, por lo que la última banda, Caio y Los Patanes, no pudo finalizar el repertorio. No obstante, esta fue otra exitosa fiesta carpintense.

Lo destacable de esta fiesta fue que a pesar de los aumentos los productores cerveceros conservaron el mismo precio que el año pasado y los gastronómicos también mantuvieron precios accesibles. Además, se vivió un clima sumamente agradable, fue una jornada a puro disfrute y sin ningún tipo de disturbio.

Los organizadores, Alejandro Cros, Daniel Expósito y Ale W, se mostraron muy contentos con la repercusión que han tenido los dos encuentros cerveceros y anunciaron la fecha para la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera, evento que fue declarado de interés legislativo y que tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre.

Contaron que el objetivo de los encuentros es que los productores regionales tengan un espacio para que la gente pueda conocer los diferentes estilos y sabores, ya que la movida cervecera crece día a día y hay cada vez más micro cerveceros en la región. A esto se le suma el crecimiento de emprendimientos gastronómicos con las más variadas propuestas.

Es así que surgió la idea de reunir a todos ellos en un solo lugar, algo que resultó en una combinación complementaria, explosiva y exitosa que contó con el apoyo y auspicio desde el primer momento de la Municipalidad de Carpintería, que facilitó no sólo el espacio físico, sino también allanó obstáculos administrativos y puso a disposición a funcionarios para que los vecinos y turistas disfruten a lo grande.

Te puede interesar
Últimas noticias