viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Rally Puntano

Jorge Bertola festejó en San Pablo

El piloto que representa a Villa Larca se adjudicó este domingo la General y Clase A del Rally de San Pablo, segunda fecha de la Copa Gobierno de Provincia de San Luis. Navegado por Oscar Pollo y en el Volkswagen Gol que asiste el FA Racing, Bertola logró completar sin inconvenientes la etapa y se posiciona como referente en el campeonato.
lunes 27 de marzo de 2017
Foto: Jorge Bertola - etapa domingo Rally de San Pablo. Crédito: Tincho.

Maurico Ahumada (VW Gol – Ríos Racing) se ubicó segundo en la clasificación general y Alfredo Clacagni (VW Gol – W Sport), ganador de la N6, se posicionó tercero. David cavallera (VW Gol – Ríos Racing) se quedó con la segunda etapa y logró sumar los puntos importantes del "Power Stage", luego de ganar la última prueba de la carrera. Federico Lucero, que presentó nueva máquina, se coronó en la divisional N7 y Juan Pablo Rasso dominó en la N2. Entre las motos se destacó el trabajo de Fernando romero, que fue el ganador y en cuatriciclos se impuso Javier Sánchez.

“Muy contentos, fue una buena carrera, sin ningún problema. Nos fuimos conociendo con Oscar (Pollo), que es la primera carrera que me navega, la hoja muy bien y no tuvimos problemas en ningún lado. La victoria nos ayuda para el campeonato y nos entusiasma. Vamos a ver si podemos llegar al presupuesto para estar en Nueva Galia (próxima fecha del Rally Puntano), trataremos de organizarnos para ir. Quiero agradecer al equipo que son los que trabajan en el auto, este resultado es gracias a ellos, a mi navegante, a toda mi familia, a mi hija y al manager del equipo que es Guevara (Emanuel)”, comentó Bertola al final de la competencia.

La Clase N7 tuvo una definición apasionante. Pablo Militello (VW Senda), piloto de Villa Dolores, llegaba como líder a la última prueba de la carrera, pero un vado le jugó una mala pasada, se mojó el auto y perdió mucho tiempo. Esto fue capitalizado por Federico Lucero (VW Gol – Muñeco Racing), que logró superar en el clasificador a Militello y se quedó con la victoria. El podio lo completó Daniel Pezzini (VW Gol – Muñeco Racing).

El representante de San Pablo, Alfredo Calcagni (VW Gol – W Sport), consiguió la victoria ante su gente en la divisional N6 y ganó su segunda carrera consecutiva en la temporada. Lo acompañaron en el podio Giuliano Simioni (VW Gol – W Sport) y César Guiñazú (VW Gol – Guiñazú Competición). En la Clase N2 se impuso el piloto de Naschel, Juan Pablo Rasso (VW Gol Trend – Pro Driver), que logró su primera victoria en el calendario 2017 y se ilusiona con el campeonato. Segundo se posicionó Martín Saitúa (VW Gol Trend – Pro Driver) y tercero se ubicó el sanjuanino Jorge Terussi (VW Gol).

Entre las motos el dominador fue Fernando Romero (Honda 250), piloto de Villa Dolores, que logró su primera victoria en la categoría. Completaron el podio Marcelo Saldaña (Yamaha 450) y Nicolás Quevedo (Honda 450). El dominador en cuatriciclos fue Javier Sanchez (Yamaha 700), que repitió triunfo, luego de adjudicarse la fecha inicial y apuesta al Rally Puntano. Lo acompañaron en la premiación Mauro Dellacasa (Yamaha 700) y Milton Aguilar.

La próxima presentación del Rally Puntano se concretará en Nueva Galia, el próximo 5, 6 y 7 de mayo. Será la tercera fecha de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis y la quinta edición del Rally del Caldén.

CLASIFICACIÓN AUTOS

CLASIFICACIÓN MOTOS Y CUATRICICLOS

Te puede interesar
Últimas noticias