sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

MOVIMIENTO TURÍSTICO

Casi un 60 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo brindó información del movimiento turístico del segundo fin de semana largo del año en la Villa de Merlo.
lunes 27 de marzo de 2017
Casi un 60 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Merlo

La Villa de Merlo alcanzó el 58 % de ocupación de las plazas hoteleras, de cabañas y de viviendas de alquiler temporario. Estos porcentajes se repitieron en la mayoría de los destinos nacionales, según el informe emitido este fin de semana por la CAME, Confederación argentina de la mediana empresa, que califica como “modesto, el fin de semana largo en todo el país, con un 52% en Mendoza, Tucumán 60%, Salta al 50%, Córdoba al 60%, Bariloche al 50% y la Costa Atlántica con un 40%.

“Según la información de reservas que veníamos analizando, y considerando que el 24 de Marzo es un feriado en conmemoración a un día que ha marcado profunda y tristemente la historia de nuestro país y debido a la cercanía de Semana Santa, nuestras expectativas eran moderadas” explicaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura.

El fin de semana tuvo un clima por momentos veraniego y de lluvias el sábado por la noche. Los datos que se suministraron fueron el gasto promedio de $850, y los más altos porcentajes de ocupación lo obtuvieron los hoteles y posadas de 3 y 2 estrellas. Luego le siguieron, en mucha menor medida los complejos de cabañas.

La procedencia fue en su mayoría de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Santa Fe, San Juan, y La Pampa.

“Tenemos muchas expectativas para Semana Santa, ya se registran un elevado porcentaje de reservas. Para ese Fin de semana, el Área de Turismo Religioso a cargo de Adriana Salas ha preparado la presentación de nueva folletería de “Historias de Fe” y también el sábado 15 de abril celebraremos la tradicional “Fiesta del mate puntano” en el Museo Lolma en Piedra Blanca” explicó la Lic. Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Prensa Turismo & Cultura Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias