martes 23 de abril de 2024
17.7ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Mina Clavero: Arrestan a un policía acusado de delitos de lesa humanidad

Un exmiembro de la Policía Federal que estaba vinculado con el ejército fue detenido en un operativo en la localidad de Mina clavero, por la misma causa hay ocho detenidos más en el resto del país.
miércoles 29 de marzo de 2017
Mina Clavero: Arrestan a un policía acusado de delitos de lesa humanidad

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó allanamientos y nueve detenciones en el marco de una megacausa de lesa humanidad que investiga la actuación del Primer Cuerpo de Ejército durante la dictadura cívico–militar.

Uno de los operativos fue en la localidad de Mina Clavero, en Traslasierra. Los uniformados detuvieron al acusado en la calle Edison, confirmaron a Día a Día fuentes de la causa.

Además de Mina Clavero, los oficiales de la PSA efectuaron cuatro operativos en distintos domicilios de Capital Federal y los demás en las localidades bonaerenses de Pilar, Tres de Febrero, Quilmes y Sierra de los Padres.

Los detenidos son retirados de la Policía Federal Argentina, cuya edad oscila entre los 66 y 76 años.

Los procedimientos, ordenados por el juez Federal Daniel Rafecas a cargo de la causa “Gallone, Carlos Enrique y otros sobre homicidio agravado, privación ilegal de la libertad agravada”, fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad.

Las medidas alcanzaban a otros tres imputados, de los cuales dos ya habían sido detenidos con anterioridad, mientras que el último se entregó por propia voluntad a la Justicia.

Todos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Federal en carácter de comunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3.

Dia a Dia

Te puede interesar
Últimas noticias