miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

otro bochorno

Conflicto Azud: El intendente Rody Flores involucrado en el escandaloso juicio de usucapión

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Villa de Merlo declaró Reserva Municipal el espacio del Azud y las zonas aledañas, además se presentarán ante la Justicia para reclamar por esas tierras. Por otra parte, el intendente- que figura como testigo del privado que quiere las tierras- mediante un comunicado expresó que se firmó un acuerdo con los “propietarios” en el que se establece el uso público del espacio.
viernes 31 de marzo de 2017
Conflicto Azud: El intendente Rody Flores involucrado en el escandaloso juicio de usucapión

Este jueves, en una sesión extensa el Concejo Deliberante de Villa de Merlo trató el tema Azud junto a vecinos que manifestaron su descontento con el privado que tomó posesión de las tierras y con los funcionarios del Municipio que participaron activamente para que esto suceda.

Los vecinos mostraron su preocupación ante este conflicto poco claro que involucra al mismísimo intendente municipal. El Concejo resolvió por unanimidad que el AZUD Y LAS ZONAS ALEDAÑAS SERÁN RESERVA NATURAL MUNICIPAL – pedido pendiente desde el año 2015-. También se decidió que el Concejo se presentará en defensa del espacio público en el expediente judicial –pese a su asesor legal también involucrado directamente en el juicio de usucapión que se lleva a cabo- y que citará al Secretario de Gobierno, José Pérez, para que dé las explicaciones correspondientes sobre estas irregularidades.

A su vez, el intendente Rody Flores el día 29 de marzo comunicó que firmó un convenio con “los propietarios” en donde se estable que el lugar será destinado exclusivamente para uso de recreación y turismo. De esta manera, el jefe comunal da a entender que las tierras tienen dueño. Con esto vuelve el interrogante sobre los intereses ocultos de nuestro intendente y sus funcionarios. Recordemos que son casi 22 hectáreas las que están en juego dentro de un área que es cada vez más cotizada en el negocio inmobiliario.

El espacio que comprende el Azud es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en el faldeo de las sierras de Merlo, la pérdida de este espacio provocaría la desaparición de flora y fauna autóctona, así como viene pasando desde hace años.

COMUNICADO MUNICIPAL:

Te puede interesar
Últimas noticias