viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

UNLC

La rectora Agustina Rodríguez Saá, en el 77 Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

En el encuentro los rectores de las universidades nacionales elegirán al nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.
viernes 31 de marzo de 2017
Agustina Rodríguez Saá
Foto Archivo El Corredor Noticias
Foto Archivo El Corredor Noticias

Este jueves 30 y viernes 31 de marzo, la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá participa del 77° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todos los rectores de las universidades nacionales del país y que en esta oportunidad se realiza en la provincia de Buenos Aires.

Las actividades de los rectores se desarrollan en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), de la ciudad de Junín.

En la reunión, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación Albor Cantard y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias Danya Tavela iban a realizar una presentación ante los rectores asistentes.

El anfitrión es Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien termina su gestión como presidente del CIN, ya que en este plenario deben ser elegidos los nuevos presidente y vice del Consejo y las autoridades de la Comisión Ejecutiva, además de las comisiones permanentes.

Entre las atribuciones del plenario al que asiste la rectora Rodríguez Saá se cuentan definir y aprobar las políticas del Consejo; aprobar convenios o acuerdos interuniversitarios, educativos, científicos, culturales o tecnológicos con instituciones nacionales e internacionales, sean públicas o privadas.

Además -según comunicó el CIN- visitará el plenario el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba Francisco Tamarit, quien informará en qué etapa está la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, que se realizará en esa provincia por la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria.

 

Nota: Prensa UNLC

Te puede interesar
Últimas noticias