jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Gremiales

Nueva asamblea de municipales para acordar los aumentos salariales

Este viernes por la mañana, los empleados municipales de la Villa de Merlo mantuvieron una asamblea junto a los gremios en el Corralón para analizar la propuesta del Ejecutivo que ofreció un incremento salarial que oscila entre el 35 y un 50%.
viernes 31 de marzo de 2017
Nueva asamblea de municipales para acordar los aumentos salariales

Según se pudo saber, los trabajadores pedirán al Ejecutivo que el piso de aumento sea de un 40% y que se respete la categorización. El día lunes volverán a reunirse y llevarán su propuesta al Municipio en el transcurso de la semana. Se mantienen optimistas y creen que llegarán a un acuerdo, los empleados piden un incremento del 40% más los13,5 que ya se les había otorgado, recibiendo un total de 53,5 durante el año 2017.

Con respecto al pase de empleados contratados a planta permanente la situación es más compleja, ya que el municipio mantiene su postura. Aparentemente, de la lista que circula con 42 nombres que ya están en condiciones de quedar efectivos, sólo 25 personas ingresarían a planta permanente, aunque los gremios pedirán que ingrese la totalidad. Creen que la situación se resolverá a mediados de abril para que aquellos que ingresen figuren en planta permanente desde mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias