viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Conflicto Azud: ahora el municipio pone en valor el lugar

Después de los reclamos de vecinos y de que el Concejo Deliberante de Villa de Merlo haya declarado Reserva Natural Municipal al Azud y sus zonas aledañas, el Municipio lleva a cabo la puesta en valor del lugar.
lunes 03 de abril de 2017
Conflicto Azud: ahora el municipio pone en valor el lugar

Este domingo, a pesar de la lluvia, se concretó la caminata organizada por el Club Andino San Luis en defensa del espacio público por la zona del Azud. Misteriosamente la casilla de vigilancia y los alambres perimetrales que impedían el acceso habían desaparecido.

Después de ser declarado el espacio Reserva Natural Municipal por el Concejo Deliberante de Villa de Merlo, desde la Municipalidad se comenzó con la colocación de cartelería luego de la repercusión que generó en la sociedad este conflicto posesorio.

El pasado viernes 31, la Agrupación Juvennat se presentó en el Juzgado pidiendo la interrupción del llamado a sentencia, la declaración de medida de no innovar sobre el inmueble, ofreció prueba y pidió el rechazo de la demanda. Además, el Concejo Deliberante se comprometió a ser representantes de la comunidad ante la Justicia. A partir de allí, habrá que esperar la decisión de la Justicia.

Comunicado del Municipio

En un trabajo en conjunto entre la Dirección de Espacios Verdes y la Secretaría de Turismo y Cultura se está ejecutando la puesta en valor del sendero “Sendas y molles” y del Azud en Villa de Merlo. Asimismo en dicha puesta en valor están participando los vecinos prestadores de servicios turísticos que preservan hace varios años los accesos a este sendero.

Se han realizado cartelería indicativa en madera, con un sistema de señalética mundial que se utiliza para senderismo y también cestos de residuos para los tres ingresos principales al sendero histórico, por Piedra Blanca arriba en cercanías a “Merlin”, por Pasos Malos en el acceso de Cabeza de indio y por el acceso del azud. Asimismo, en la demarcación interna también se utilizarán apachetas, distintos montículos de piedras colocadas en forma cónica, utilizadas para demarcar senderos desde orígenes históricos. El día sábado se comenzó con la colocación de cartelería y demarcación del acceso en la zona del Azud, con la colocación de cestos de residuos. Durante esta semana que comienza se continuará con la colocación de los mismos en otros puntos.

También, se dispondrá de folletería específica de senderismo para “sendas y molles” a fin de dar las indicaciones, como distancias, kilómetros y asimismo permitirá interpretar el entorno paisajístico como sus bosques de molles, arroyos, especies vegetales.

Te puede interesar
Últimas noticias