jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

a casi 8 años del Femicidio

Detienen al presunto asesino de Brenda Arias

La adolescente fue asesinada en el año 2009 en Villa del Carmen, y el caso desde entonces está impune. En estas últimas horas la Justicia ordenó detener al presunto asesino, se trata de Juan José Murúa quien ya se encontraba detenido en la cárcel de Villa Dolores acusado de otro delito. Tiene antecedentes por intento de violación. Este lunes fue trasladado a la Alcaldía de Concarán. El martes se le tomará declaración indagatoria.
lunes 03 de abril de 2017
Fotos de El Corredor Noticias

Juan José Murúa tiene 29 años y estaba preso en la cárcel de Villa Dolores, acusado de intentar abusar de una menor. También se lo vincula con la desaparición de una joven y su hija de tres años.

Al parecer, el hombre sospechoso de asesinar a Brenda Arias era amigo y la habría matado porque ella se negó a tener relaciones con él.

El cuerpo de Brenda Arias de 19 años fue encontrado calcinado en un terreno descampado en Villa del Carmen en julio de 2009. A partir de allí el caso estuvo impune.

El comisario Gustavo Ortiz contó a El Corredor Noticias que gracias al grupo de trabajo que se conformó con la incorporación de la jueza Dra. Patricia Besso y de la secretaria Romina Quatroque se le dio más impulso a la causa y se pudologró dar con el principal sospechoso del asesinato de Brenda Arias.

“La hipótesis se basaba en una pareja amiga que tenía Brenda Arias en ese momento”, manifestó el comisario. El hombre, al enterarse que la policía lo estaba investigando, se había ido a vivir a Los Hornillos, en la provincia de Córdoba, lugar donde fue detenido hace poco tiempo por otros ilícitos. Juan José Murúa ya se encontraba detenido en la Penitenciaría de Villa Dolores cuando el personal policial de Concarán confirmó la hipótesis que venía manejando. Es por eso que se tramitó el exhorto y fue trasladado este lunes por la mañana desde Villa Dolores a las instalaciones de la Unidad Regional de Concarán donde quedó alojado.

El día martes 4 de abril la jueza que lleva adelante la causa, Dra. Patricia Besso, le tomará declaración indagatoria a Murúa y habrá que esperar el resultado. El caso está caratulado “Homicidio Simple con el Uso de Arma de Fuego”.

Más de siete años llevó encontrar al presunto asesino. Se realizaron investigaciones y pericias en Villa del Carmen, zonas aledañas y en las ciudades de Río Cuarto y Villa Dolores. El comisario Ortíz expresó que fue una tarea muy difícil, pero que “está dando sus frutos”.

 

El sospechoso ingresando a la Alcaldía de Concarán, donde quedará momentáneamente alojado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias