sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

Caso Brenda Arias

Indagatoria: declaró el presunto asesino ante la jueza

El principal sospechoso del asesinato de Brenda Arias, Juan José Murúa, declaró este martes por la mañana ante la jueza Patricia Besso. Dijo que esa noche se había ido a cazar con un amigo y que por la mañana, cuando iba a trabajar vio humo en el lugar donde después se encontraron los restos de la víctima. El detenido posee un frondoso prontuario. Los abogados de la familia piden cambio de carátula.
martes 04 de abril de 2017
Indagatoria: declaró el presunto asesino ante la jueza

Juan José Murúa de 29 años, pintor y albañil, domiciliado en la localidad de Los Hornillos, es el principal sospechoso por el asesinato de Brenda Arias.

El hombre ya se encontraba preso en la Penitenciaría de Villa Dolores por otro ilícito cuando fue librado el exhorto para el traslado a la Alcaldía de Concarán. Al sujeto, considerado de alta peligrosidad, se le adjudican hechos delictivos muy graves en la provincia vecina de Córdoba tales como amenazas, robo, abuso sexual, tenencia ilegal de arma de fuego y la desaparición de una joven de 18 años con su pequeña hija de 2 años- se trataría de Marisol Reartes y Luz Oliva quienes desaparecieron en febrero de 2013 de su casa en Villa de las Rosas-.

Durante una hora y media contestó preguntas de la jueza Penal, Patricia Besso y de los abogados de la familia Arias.

Juan José Murúa armó su coartada diciendo que la noche del crimen de Brenda (un 11 de julio del 2009) estaba de caza con un amigo y regresó a su vivienda temprano a dormir. A la mañana siguiente tomó un transporte hacia la avícola donde trabajaba, desde donde vio junto a unos compañeros, unas columnas de humo donde semanas después aparecieron los restos de la joven.

En su declaración aseguró que vio a Brenda el día de su muerte, que él estaba junto a su pareja, íntima amiga de la joven asesinada, y que habían quedado de acuerdo para juntarse en un bar del pueblo.

La relación de Brenda con Murúa y con su pareja era muy estrecha, de hecho se presentaron pruebas que muestran que uno de sus últimos contactos telefónicos fue con ellos.

El sospechoso fue trasladado nuevamente a la Penitenciaría de Villa Dolores, ahora también acusado de Homicidio con Uso de Arma de Fuego.

Los abogados piden cambio de carátula

Los representantes legales de la familia de Brenda Arias, Dr. Alberto Mariani y la Dra. Laura Capobianco, manifestaron que solicitarán el cambio de carátula a "Homicidio Agravado por Alevosía", aunque se trata de un femicidio.

En 2012 se sanciona la Ley 26.791 que modifica el artículo 80 del Código Penal, incorporando la figura de femicidio. Sin embargo, no se puede utilizar dicha carátula por tratarse de un caso de 2009, anterior a la sanción de la Ley.

 

Te puede interesar
Últimas noticias