sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo en el Top 20 de destinos elegidos de Semana Santa

Según el mayor buscador de hoteles del mundo, Trivago y la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Despegar.com los destinos nacionales están en el tope de preferencias de los argentinos, por encima de destinos internacionales que se venían imponiendo en minivacaciones.
jueves 06 de abril de 2017
Villa de Merlo en el Top 20 de destinos elegidos de Semana Santa

La Villa de Merlo está incluida dentro de este Top 20 junto con otros siete destinos nacionales. Buenos Aires y Mar del Plata al top de las preferencias. También Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, y Mendoza están entre los destinos elegidos.

“Estamos muy contentos en estar incluidos en dicho Top 20 de Destinos elegidos para esta Semana Santa, conformando los 8 destinos nacionales más elegidos para esta fecha a partir de un análisis de compra de las más grandes centrales de reservas. Creo que es una muy buena noticia para los destinos nacionales que venimos trabajando fuertemente enfrentando la situación del alto nivel de salidas de turistas del país en la última temporada” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

DESPEGAR

Despegar informó que, según sus registros al 30 de marzo, en las reservas hoteleras se imponían los destinos nacionales, con el 53% contra un 47 % de quienes escogieron viajar al exterior. De igual manera, de los tickets de avión vendidos hasta entonces, el 75,58% era para algún aeropuerto argentino y el 23,42% para otros países.

Fuera del país, dominaban Santiago de Chile y los destinos uruguayos de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Según el gerente general de la compañía, Guido Glikin, “la sorpresa es Miami que, si bien es siempre un destino convocante, esta vez quedó relegada de los cinco destinos principales elegidos por los argentinos” y añadió que “es notable cómo Chile y Uruguay ganan posiciones por sobre destinos de Brasil”.

Despegar, la mayor agencia de viajes de la región, atiende millones de usuarios online que reservan habitaciones en más de 192.000 hoteles de todo el mundo, compran pasajes y paquetes de viaje o alquilan vehículos.

TRIVAGO

Trivago es un buscador de hoteles que muestra en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online, y recibe más de 1.400 millones de visitas al año. En su informe, señala que para la Semana Santa de este año “notamos un aumento del presupuesto en alojamiento del 15% respecto del 2016“.

Esta compañía elaboró para la ocasión un ranking Top 20 de las preferencias de los turistas argentinos. La Ciudad de Buenos Aires está a la cabeza, seguida por Puerto Iguazú y por Mar del Plata; luego se ubican Nueva York, Miami, San Carlos de Bariloche, Playa del Carmen (México), Salta, Búzios y Villa Carlos Paz.

Otros dos destinos nacionales están en la segunda mitad del Top 20: Mendoza, en el puesto 13° y Villa de Merlo (San Luis) en el 20º. Los otros destinos son latinoamericanos: Cancún (11°), Rio de Janeiro (12°), Colonia (14°), Foz do Iguazú (15°), Florianópolis (que pasa del 1° puesto del año pasado al 17°) y Santiago de Chile (18°), además de dos europeos, Barcelona y Roma, en los puestos 16 y 19, respectivamente.

Aunque sólo hay ocho destinos argentinos en el Top 20 de trivago, éstos mejoraron su posicionamiento respecto de la Semana Santa de 2016, cuando sólo cuatro estaban entre los diez primeros, y ahora suman seis.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo y Cultura Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias