viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Paro de la CGT

Gran adhesión de trabajadores de la Cooperativa Telefónica al paro

Casi un 75 por ciento de los empleados de la Cooperativa adhirieron este jueves al paro general. Los trabajadores además de apoyar el pedido nacional, denuncian discriminación salarial dentro de la institución. Por esta medida se vio afectada la atención al público y no se transmitirá el noticiero local por la noche.
jueves 06 de abril de 2017
Asamblea de empleados de la Cooperativa Telefónica el pasado 5 de abril

Luego de la asamblea que mantuvieron los empleados este miércoles en la puerta de la Cooperativa Telefónica de Villa de Merlo, ya que no se les permitió realizarla dentro de las instalaciones, un gran porcentaje de los trabajadores decidió sumarse a la huelga general de este 6 de abril manifestándose en contra de las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno y defendiendo los puestos de trabajo y la industria nacional. Además, los trabajadores de la cooperativa denuncian que padecen discriminación salarial, ya que se paga más a unos que a otros y que se entregan vales a unos pocos y que a otros se les niega.

Contaron a El Corredor Noticias que entre un 70 y 75 por ciento del total de los trabajadores se adhirió a la medida de fuerza. El área técnica, televisiva, de atención al público y parte de la administración fueron los sectores con mayor acatamiento al paro, por lo que se vieron afectadas la atención al público y la transmisión del noticiero durante la noche del jueves.

La GNC ubicada sobre Ruta 1 y Carlos Gardel atiende normalmente porque del gremio de los petroleros adhirieron muy pocos.

Te puede interesar
Últimas noticias