jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Semana santa en villa de merlo

Llega la 21° edición de la Fiesta del Mate Puntano

Auténticamente merlina, esta fiesta que rinde homenaje al trabajo de los artesanos del mate tendrá lugar el sábado 15 de abril desde las 15:30 horas, en los patios del Museo Lolma de Piedra Blanca. Una jornada con música folklórica, danzas y desfiles de agrupaciones gauchas. Con entrada libre y gratuita.
miércoles 12 de abril de 2017
Llega la 21° edición de la Fiesta del Mate Puntano

La fiesta, que actualmente es realizada como un homenaje a los artesanos del mate, fue impulsada en sus inicios por el prolífico artesano Víctor Hugo Cornejo, creador del mate puntano.

Este año el evento se realizará el día sábado 15 de abril, de 15:30 a 22 horas, en el Museo Lolma ubicado en Piedra Blanca Abajo. Los primeros en llegar compartirán una mateada con tortas fritas, y a medida que avancen las horas se podrá disfrutar de presentaciones musicales de grupos locales, danzas tradicionales, desfile de agrupaciones gauchas y un gran cierre con el reconocido artista de Traslasierra José Luis Aguirre.

Además de los merlinos, también se espera la asistencia de los turistas que visitarán la villa durante Semana Santa.

La entrada es libre y gratuita.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias