miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron el proyecto "Yo te Ayudo" para erradicar el bullying en escuelas merlinas

La Oficina de la Mujer y la Familia presentó el pasado miércoles a directivos de establecimientos educativos el proyecto de intervención en situaciones de bullying “Yo te Ayudo”. La propuesta consiste en brindar herramientas a los chicos para que ellos mismos identifiquen la problemática y sean promotores de cambio.
lunes 17 de abril de 2017
Presentaron el proyecto "Yo te Ayudo" para erradicar el bullying en escuelas merlinas

El día miércoles 12 de abril, en el CIC de Barranca Colorada, la Oficina de la Mujer y la Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Villa de Merlo ante directivos de las escuelas primarias presentó una estrategia de intervención para las problemáticas de bullying que se presentan. Se trata del proyecto YO TE AYUDO que consiste en una herramienta didáctica para acompañar el trabajo áulico que realizan los docentes en materia preventiva y asistencial con los alumnos de 4° a 6° grado de establecimientos públicos y privados.

Durante la reunión se hizo hincapié en el elemento distintivo que tiene esta propuesta: cambiar el eje de intervención puntualizando en los mismos niños como actores y promotores de cambio, brindándoles herramientas para que puedan no sólo identificar si son víctimas de bullying, sino qué hacer cuando son testigos de un hecho entre sus compañeros, saber cómo actuar, informar y ponerse a resguardo.

Te puede interesar
Últimas noticias