viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

salud

Un equipo del Ministerio de Salud llegó a Merlo

Este jueves, en el marco del plan “El Ministerio en tu Pueblo”, la ministra de Salud junto a su equipo realizó una campaña de prevención y promoción en la localidad. En su recorrido también se visitó la obra del “Nuevo Hospital”.
jueves 20 de abril de 2017
Un equipo del Ministerio de Salud llegó a Merlo

Esta iniciativa acerca a profesionales y técnicos del Ministerio de Salud a las distintas localidades de la provincia para realizar talleres y reuniones en hospitales donde el objetivo principal es la prevención y control para lograr una comunidad saludable.

Junto a sus colaboradores, la ministra de Salud María José Zanglá visitó este jueves el hospital local a cargo de la Dra. María Flores y se recorrieron establecimientos educativos en donde se llevaron a cabo acciones del Programa Promoción y Prevención de la Salud, como vacunación y atención odontológica a los alumnos. A su vez, en la escuela Pueblo Comechingón se fumigó contra el mal de chagas.

En la ocasión, representantes de más de 15 áreas ministeriales llegaron a la Villa de Merlo, entre ellos los programas CUCAI San Luis, “Municipio Saludable”, “Menos sal más vida”, Epidemiología, Vacunación, Salud Bucal, Celíacos, Control del Tabaco y Prevención y Promoción de la Salud.

Además, Zanglá recorrió la obra del nuevo Hospital de Merlo, que ya lleva el 30 por ciento de avance y que, según se informó, llegará a inaugurarse en el tiempo previsto - a fin de año-.

El próximo jueves “El Ministerio en tu Pueblo”, estará recorriendo la localidad de Tilisarao.

Te puede interesar
Últimas noticias