jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

TC2000

Facundo Chapur se quedó con la carrera en Potrero de los Funes

Facundo Chapur festejó su primer triunfo en la categoría en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, llevado a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport) completaron el podio de esta vibrante carrera.
domingo 23 de abril de 2017
Facundo Chapur se quedó con la carrera en Potrero de los Funes

Las imponentes Sierras Centrales fueron testigo del segundo episodio de la temporada en la categoría más tecnológica del automovilismo argentino.

El marco fue el ideal. Sierras, lago y rugir de motores llenaron la vista de miles de espectadores que rodearon cada espacio del trazado de más 6.000 metros.

La actividad comenzó muy temprano en la mañana del domingo y se extendió hasta más allá de las 13:00. Por la pista pasaron la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth que fueron las teloneras de la gran final del Súper TC2000.

Gabriel Ponce De León, quien largó desde el primer lugar de la grilla, comenzó con todo y dominó a voluntad en las primeras vueltas de la carrera.

El ingreso del auto de seguridad, en dos ocasiones, le quitó ritmo a la competencia y esto favoreció a los pilotos que venían atrás.

En el giro 13, Ponce De León tuvo inconvenientes en su máquina y la punta de la carrera quedó en poder de Facundo Chapur y el piloto de Peugeot no lo desaprovechó.

Ardusso y Canapino protagonizaron una gran pelea por el segundo lugar en donde prevaleció el actual campeón de competencia (Agustín Canapino) que se posicionó en el segundo lugar y no lo abandonó.

Facundo Ardusso: “Esta es la pista más linda y compleja del calendario. Ojalá volvamos el año que viene”.

Agustín Canapino: "Disfruto mucho de correr en Potrero de los Funes, es algo increíble”.

La bandera a cuadros llegó y Chapur se quedó con su primera victoria en la categoría y en Potrero de los Funes. “Es una victoria muy importante, se da en un circuito que todos los pilotos quisieran ganar.

Este triunfo me viene muy bien y me da fuerzas para el futuro”, dijo el ganador al final de la carrera. El piloto villamercedino, Carlos Javier Merlo, finalizó en la 19ª colocación y consiguió sumar puntos en el campeonato, ya que sólo los primeros 15 lugares obtienen puntos.

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias