viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Ranking hotelero

Villa de Merlo séptima entre las ciudades del país con mejor reputación hotelera

El buscador de hoteles global, Trivago, presenta por tercer año consecutivo su “Ranking de Reputación Online Hotelera”. Basado en más de 175 millones de puntuaciones, el ranking muestra los 10 destinos del país cuyos hoteles gozan de una buena valoración por parte de los viajeros. La ciudad de Villa La Angostura desplaza del primer lugar a Tilcara, mientras que la Villa de Merlo se encuentra séptima.
lunes 24 de abril de 2017
Villa de Merlo séptima entre las ciudades del país con mejor reputación hotelera
Foto ANSL
Foto ANSL

El Ranking de Reputación Online Hotelera que trivago realiza anualmente, se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en trivago, y que se calculan en una escala de 0 a 100. La calificación de los destinos es el resultado del promedio del tRI® (por sus siglas en inglés) un índice completo, transparente e independiente que se usa para clasificar los hoteles del destino. Siendo así, una fuente fidedigna de la actual reputación online de los destinos argentinos. Comprobaciones diarias hacen de del tRI el índice más actualizado que se pueda encontrar.

Este ranking que se realiza en más de 50 países evalúa criterios como la ubicación, servicio, precio, comida, internet, habitación, amabilidad del servicio, instalaciones, etc., y los resultados son presentados incluyendo los destinos top 10 por país.

Este año, la ciudad de Villa La Angostura desplaza a Tilcara del primer puesto. Por su parte, la ciudad bonaerense de Tandil ingresa en el podio en lugar de Puerto Madryn que este año ocupa la cuarta posición. El quinto y el sexto lugar no presentan variaciones respecto de 2016, ya que siguen siendo ocupados por Cafayate y Villa General Belgrano respectivamente. La ciudad de Merlo avanza dos casilleros y este año se encuentra en el puesto 7°, seguida por San Martin de los Andes. El Chaltén retrocede dos posiciones y se ubica en el noveno lugar, mientras que la ciudad de Salta cierra el ranking top 10.

El índice es una herramienta fundamental que ayuda a los usuarios a encontrar su hotel en trivago basado en las calificaciones. Incluso se puede filtrar por puntuación y hasta ver la valoración de cada ítem que componen el tRI®.

Te puede interesar
Últimas noticias