viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

seguridad

220 policías y cadetes fueron capacitados para los operativos de Villa de la Quebrada y Renca

A pocos días del inicio de estas dos grandes fiestas religiosas que como cada año congrega a miles de personas, policías y cadetes reforzaron sus conocimientos para brindar mayor seguridad a los asistentes.
martes 25 de abril de 2017
220 policías y cadetes fueron capacitados para los operativos de Villa de la Quebrada y Renca

En una labor conjunta, los ministerios de Seguridad y Educación pusieron en marcha hoy la primera capacitación del año. En esta ocasión el curso estuvo dirigido a policías y cadetes de 3er año del ISSP que formarán parte del operativo en las festividades de Villa de la Quebrada y Renca durante el próximo fin de semana y hasta el 3 de mayo.

Las clases estuvieron a cargo del responsable del operativo, el comisario inspector Javier Funes, quien contó con la colaboración del grupo COAR, Bomberos de la Policía y personal de Comisaría del Menor.

Al lanzamiento de la capacitación asistieron el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali; su par de Educación, Marcelo Amitrano; el jefe de la Policía, Juan Páez, y toda la plana mayor de la Policía de San Luis.

Los temas específicos que se dictaron fue requisa e identificación de personas, anillos de seguridad, custodia de detenidos (dictado por COAR), incendios de accidentes vehiculares, rescate de personas en las sierras y primeros auxilios (expuesto por Bomberos); contención y resguardo de menores.

“Me llenan de satisfacción este tipo de actos como los que realizamos hoy. El delito está mutando, de lugar y formas. Con estas acciones, que fueron generadas por el Subprograma de Interrelación y Formación, pretendemos adelantarnos a los hechos. La Policía de San Luis tiene un camino que ineludiblemente nos va a poner como la mejor policía de la Argentina”, expresó el ministro Ali.

“Capacitación, profesionalismo, compromiso y humildad son elementos esenciales si queremos excelencia. La Constitución de la Provincia le da a un policía el estatus más grande que puede tener un ciudadano: el de cuidar a cada miembro de la sociedad. Sabemos hacia dónde vamos y sabemos lo que queremos, y también cómo debemos asistirlos para lograr, de una vez por todas, que San Luis se convierta en la provincia más segura de la Argentina. Nunca sobrará esfuerzo y tiempo. Como dijo nuestro gobernador en la Legislatura días atrás: el futuro de San Luis es brillante, San Luis cambió para siempre y eso también ocurrirá con nuestra fuerza”, expresó Ali en el acto de lanzamiento del curso.

“En vísperas de dos fiestas tan importantes como Villa de la Quebrada y Renca, una capacitación para los policías y cadetes que se están formando es muy importante. Nosotros participamos con ellos, con los futuros policías que actualmente están estudiando en el Instituto de Seguridad Pública. Desde el Ministerio de Seguridad nos solicitaron esta capacitación y por supuesto que accedimos porque nos parece muy bueno que nos potenciemos. Policías en actividad y cadetes trabajarán todo el día, pero no será el primer curso. Tomaremos este tipo de capacitaciones como una práctica habitual. Trabajamos muy cerca con Seguridad porque nuestro Ministerio tiene la competencia de la formación de policías y del personal penitenciario. Lo más significativo para nosotros es la educación de los cadetes y que salgan al campo a participar de los operativos fortalece muchísimo sus estudios y prácticas”, afirmó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias