jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

salud

El Ministerio en Tu Pueblo recorrió Tilisarao

Este jueves el equipo de la cartera sanitaria visitó la localidad de Tilisarao. Durante la jornada se dictaron talleres y se realizaron fumigaciones y control serológico de chagas en las escuelas. El próximo 4 de mayo el Ministerio visitará Naschel.
viernes 28 de abril de 2017
El Ministerio en Tu Pueblo recorrió Tilisarao

La iniciativa del Ministerio de Salud que recorre toda la provincia, llegó hasta la localidad de Tilisarao para acercar sus distintas acciones sanitarias a la población. El hospital, la municipalidad, la Escuela N° 417 “Granadero Florencio Navarro” y el paraje San Pablo fueron los lugares visitados.

Durante la visita se llevaron a cabo talleres de salud bucal, tabaquismo y adicciones; también desde Epidemiología, fumigaciones y control serológico de chagas en las escuelas.

Además, el equipo se reunió con la directora del Hospital, Dra. Pascuala Miranda, con quien mantuvieron una reunión para hablar sobre asuntos administrativos y de gestión. La Dra. destacó la importancia de la presencia del Ministerio, ya que de esta manera se puede lograr coordinación y funcionalidad en cada área, en base a lo que requiera la comunidad. También expresó su entusiasmo con la incorporación de nuevos profesionales. El nosocomio sumó en este último tiempo a un médico cardiólogo, un pediatra, un nuevo obstetra y un médico generalista, “prácticamente tenemos concluido el equipo”, dijo a nuestro medio.

Agenda de visitas

4 de mayo: Naschel.

11 de mayo: Concarán.

18 de mayo: Carpintería y Los Molles.

24 de mayo: Villa Larca y Papagayos

1 de junio: La Punilla y Villa del Carmen.

15 de junio: Saladillo y La Totora.

Te puede interesar
Últimas noticias