viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

Los Molles

Leopoldo Jacinto Luque puso en marcha la liga de veteranos de fútbol del Valle del Conlara

Este sábado se realizó la apertura de la Liga de Veteranos del Valle del Conlara en el Club Deportivo Los Molles. Contó con la presencia del campeón del mundo con la selección nacional del 78, Leopoldo Jacinto Luque.
sábado 29 de abril de 2017
Leopoldo Jacinto Luque  puso en marcha la liga de veteranos de fútbol del Valle del Conlara

En diálogo con nuestro medio el mundialista manifestó que se siente muy a gusto de estar en nuestra provincia ya que ha tenido la oportunidad de conocer varios puntos de la misma. Y dijo que dentro de lo futbolístico "considero que el grupo del 78 no somos muy reconocidos, por eso me siento a gusto cuando nos agasajan como en esta provincia". "Mi premio es el reconocimiento del día a día". "Hoy vine a inaugurar la liga de Veteranos", haciendo hincapié que "este deporte lo puede practicar cualquiera, que es un deporte accesible a todos, y está a la vista que lo pueden practicar hasta personas mayores". Consultado sobre cómo ve el futbol en San Luis, Luque expresó que "está como en todas las provincias, sin el apoyo que debería tener, como el caso de la AFA y algunos gobiernos".

También el ex futbolista envió un mensaje para la juventud deportiva, "hay que ser humilde, que a la camiseta hay que defenderla con todo lo que se pueda”.

Por último, recordó a nuestro queridísimo Juan Gilberto Funes comentándonos que lo vio jugar en varias oportunidades cuando él estuvo en River Plate. Lo describió como una gran persona, un tipo humilde y un gran jugador, que lo recuerda con mucho cariño. "Ojalá de esta provincia salgan jugadores tan importantes como el".

Te puede interesar
Últimas noticias