viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Convocan al 26° Encuentro de Pintores Paisajistas inspirado en Agüero

Este año, la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo convoca al 26° Encuentro nacional e Internacional de Pintores Paisajistas del 26 al 28 de mayo en un marco muy especial celebrando el “Centenario del natalicio del máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero”.
martes 02 de mayo de 2017
Foto archivo: Encuentro de Pintores Paisajistas 2016

Ya están abiertas las inscripciones para seis categorías: ESTUDIANTES ( 11 a 17 años), AFICIONADOS (mayores de 18 años), PROFESIONALES, PREMIO DE PREMIADOS donde pueden inscribirse ganadores de categoría profesionales en ediciones anteriores. Y este año se agregó una nueva categoría especial con un DIPLOMA DE HONOR “CENTENARIO ANTONIO ESTEBAN AGÜERO”, donde podrán participar mayores de 18 años, ganadores de categoría premio de premiados y profesionales en ediciones anteriores.

“Este año elegimos lugares relacionados con la vida del Gran Poeta Puntano, Antonio Esteban Agüero, paisajista por excelencia con sus relatos, los lugares que habitó, vivió, disfrutó y nos contó en sus poesías” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Asimismo, se ha preparado una jornada especial para niños, Pintorcitos, que se trabajará con las escuelas de Villa de Merlo y será en la plaza Sobremonte el 19 de mayo.

Este año también se ha pensado en generar, por primera vez, una jornada especial para los jóvenes que participan en la categoria Estudiantes en la Plaza Sobremonte el 26 de mayo.

El Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas tiene una reconocida trayectoria de 26 años y convoca a cientos de pintores de todo el país y del exterior.

Las pre- inscripciones pueden realizarse por mail [email protected] para mayor información pueden hacerlo por la fan page Encuentro nacional e internacional de Pintores Paisajistas Villa de Merlo o a los teléfonos 02656 – 476620 // 475124.

Historia del Encuentro de Pintores Paisajistas

Eso es el ENCUENTRO DE PINTORES PAISAJISTAS. Cada año crece el número de los que vienen a pintar nuestro paisaje. Nació para ser grande.

Desde épocas remotas, Merlo ha sido manantial inagotable, generadora de espíritus de alta sensibilidad por lo bello, al decir, al escribir y al cantar. Es una Villa turística recostada en el faldeo serrano de la Comechingones, con enormes arboledas y regada por vertientes, todo ello genera serenidad y creatividad, disfrutando del verdor y de la paz.

No resulta extraño imaginar que 25 años atrás, un grupo de artistas, entre ellas las pintoras Viviana Palestini y Mirta Ceballos, de reconocida trayectoria, quisieran compartir estas sensaciones con sus colegas de estas tierras y de otros paisajes.

Conciben entonces la idea de encontrarse con otros amigos, para intercambiar expresiones, técnicas, colores, y plasmar luego en las telas, este arco iris que emana de las serranías, con sus manos, con los sentidos encendidos y el alma transportada.

Prensa: Secretaria Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias