viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

rally puntano

Rally del Caldén: se definió el recorrido de la quinta edición

La competencia sureña de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, ya definió sus caminos y empieza la cuenta regresiva para la tercera fecha del Rally Puntano. La carrera contará con caminos ya recorridos en ediciones anteriores, con buen piso y sectores nuevos. Serán en total cinco tramos, además del Súper Especial El Caldén, que abrirá la carrera el viernes 5 de mayo por la noche y cerrará la quinta edición del Rally de Nueva Galia, el domingo al mediodía.
martes 02 de mayo de 2017
Marcos Salvagno. Rally de San Pablo.

El súper Especial Nocturno El Caldén (1,83 kilómetros), se pondrá en marcha a la hora 19:43, del próximo viernes 5 de mayo. Ese sector se disputará luego del paso de las máquinas por la largada simbólica, que servirá para presentar a los protagonistas de la quinta edición. La disputa de este segmento es tradicional en Nueva Galia, ya que desde la primera edición se brinda este espectáculo a la gran cantidad de público que se da cita en el predio.

Los tramos del sábado 6 de mayo serán Casimiro Gómez – Paso de los Machos (9,85 kilómetros) y Paso de los Machos – El Verano (16,30 kilómetros), que se recorrerán en dos oportunidades cada uno. La primera prueba del sábado, que tendrá su largada en Casimiro Gómez, iniciará a la hora 10:23 y será la apertura de la primera vuelta a los tramos cercanos al límite con la provincia de La Pampa. El segmento que cerrará la primera etapa será Fortuna – Nueva Galia (11,57 kilómetros), donde solo se concretará una pasada.

El domingo 7 de mayo la competencia se concentrará en dos sectores de velocidad cercanos a Nueva Galia y contará con cinco pruebas especiales. Los tramos serán Casimiro Gómez – Predio El Caldén (10,55) y Predio El Caldén – Autopista 55 (15,10), que tendrán dos pasadas cada uno y la primera prueba de la etapa se pondrá en marcha a la hora 09:53. La carrera se cerrará con una nueva pasada al Súper Especial en su versión diurna, que tendrá 3 kilómetros de extensión y será el cierre del espectáculo en el sur puntano.

El registro de inscripciones se encuentra abierto para autos, motos y cuatriciclos, hasta el próximo jueves 4 de mayo a las 20 horas, momento en el cual se publicará el listado de inscriptos. La administrativa previa se desarrollará en Nueva Galia, en el predio El Caldén, el viernes 5 de mayo de 09 a 14. Mientras que, la verificación técnica, que se desarrollará en el mismo lugar, se llevará adelante de 12 a 17:30.

 

Crédito: Tincho

Te puede interesar
Últimas noticias