viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Un bombero de Merlo le salvó la vida a un niño de dos años

Gracias a sus conocimientos en RCP, el joven bombero de 20 años, Facundo Quiroga, asistió a un nene de dos años que se asfixiaba con un caramelo y le salvó la vida.
viernes 05 de mayo de 2017
Un bombero de Merlo le salvó la vida a un niño de dos años
Foto gentileza: MB Arte de Luz
Foto gentileza: MB Arte de Luz

Según el relato de los protagonistas, el joven bombero de 20 años, Facundo Quiroga, mientras este martes volvía a su casa desde la facultad, a la altura de Avenida del Sol al 200, escuchó el pedido desesperado de auxilio de una mujer para que ayuden a su hijo que se había asfixiado.

El pequeño se había atorado con un caramelo y, a pesar de que la madre intentó hacer todo lo posible para que el niño arrojara el dulce, la situación cada vez se ponía peor. Fue en ese preciso momento que Facundo, bombero voluntario desde los 11 años, acudió sin dudar a brindar su ayuda. Gracias a los conocimientos adquiridos en reanimación, y utilizando la maniobra Heimlich, logró que el pequeño Thiago de 2 años y ocho meses expulsara la golosina.

La noticia tomó gran repercusión en los medios y en toda la comunidad de la Villa de Merlo, siempre agradecida con los Bomberos Voluntarios que constantemente trabajan y dedican su tiempo en pos del bienestar de todos los ciudadanos.

La mamá del niño, Angélica Brunner, por redes sociales expresó su gratitud hacia Facundo:

 

Te puede interesar
Últimas noticias