viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Taller de Coaching “Crear tu futuro” en la EMEI

El próximo sábado 13 de mayo el consultor y coach ontológico profesional Pablo Martínez Sucut dictará un taller sobre “Herramientas de coaching para diseñar tu mundo” en la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral).
lunes 08 de mayo de 2017
Taller de Coaching “Crear tu futuro” en la EMEI

Según Martínez Sucut, la capacitación está dirigida a “toda persona que quiera un futuro diferente para sí mismo y para quienes le rodean”.

“Creo que en los tiempos vertiginosos que vivimos se hace clave tomar conciencia de que lo que seamos creará el mundo que viviremos y tengo para todos una muy buena noticia: se puede crear una nueva realidad para cualquiera adquiriendo competencias que contribuyan a desarrollarnos a nosotros mismos en pos de una vida mejor” señaló el coach.

El objetivo del taller es brindar herramientas prácticas para que los participantes puedan aprender a diseñar su futuro haciendo uso de las distinciones aportadas por la disciplina del coaching ontológico.

La capacitación –que contempla una duración de cuatro horas, de 14 a 18- “tiene su mirada puesta en ver donde estamos poniendo el foco y creo que es ahí donde está la gran diferencia que nos ofrece la filosofía que sustenta el coaching”. “Decir que somos responsables de lo que vivimos puede sonar a algo trillado, sin embargo desde lo que somos muchas veces no tenemos las herramientas para poder hacernos cargo de nuestra vida y por ende de nuestro futuro. El coaching en ese sentido es un gran aporte porque parte desde la practicidad misma que necesitamos para hacernos cargo de ese futuro que se avecina. Desde el coaching vemos al futuro como la posibilidad para realizarnos y alcanzar nuestras metas, para ello la importancia de transformar lo que somos para ser lo que elijamos ser”.

Para Martínez Sucut “mientras el futuro va sucediendo a medida que avanza el presente, ese futuro se va creando por nuestra acción y por nuestra falta de acción. Está en nosotros dejar que el futuro se cree sólo o ser co-creadores del mismo. Esto no significa que lo haremos a nuestro modo, sin embargo, significa que podemos influir en él en la dirección que queremos. Significa ser protagonistas haciéndonos cargo de lo que esté a nuestro alcance desarrollar”.

Como dijo el gran científico del siglo XX, Albert Einstein: “Si queremos resolver un problema, no lo podremos resolver al mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando lo creamos”.” Creo que necesitamos una nueva manera de pensar y de resolver los avatares que nos presenta la vida y este taller promete ser una respuesta en ese sentido” cerró Martínez Sucut.

¿Qué es el coaching ontológico?

El coaching es una disciplina que trabaja en la brecha entre lo que queremos ser, hacer o tener y lo que estamos pudiendo alcanzar en el presente. Muchas veces he escuchado la frase “Querer es poder” y en mi experiencia personal y en la de cualquier persona a la que le pregunto si ha logrado todo lo que ha querido hasta el momento la respuesta es NO. Por eso para mí es un proceso de aprendizaje para poder más, es decir, para poder alcanzar aquello que quiero y no estoy pudiendo. El coach dispone de herramientas y de distinciones que le permite escuchar a una persona y entrenarla para que, siendo alguien diferente, logre aquello a lo que se comprometa. En definitiva, el coaching es un espacio donde se facilita el aprendizaje para que se expanda nuestro potencial y así alcanzar más y mejor nuestras metas personales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias