viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

ACTO HISTÓRICO

La Universidad Nacional de los Comechingones recibió a sus primeros ingresantes

En un acto histórico, la Universidad Nacional de los Comechingones recibió ayer por la tarde a sus primeros ingresantes. La actividad se desarrolló en el auditorio del Centro Educativo N° 27 Santiago Besso, en Villa de Merlo, y constituyó el inicio del Curso Preparatorio Universitario.
martes 09 de mayo de 2017
La Universidad Nacional de los Comechingones recibió este lunes por la tarde a sus primeros ingresantes

-“A partir de hoy, las puertas de la Universidad Nacional de los Comechingones quedan abiertas para todos, porque esta es, de ahora y para siempre, nuestra gran casa”, dijo la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá en su discurso.

La UNLC tiene más de 220 preinscriptos para las tres primeras carreras que comenzarán a dictarse en agosto: Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua, Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales y Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Las clases del CPU se realizan en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, primera sede de la Universidad, hasta el 7 de julio. Este curso, que no es eliminatorio pero sí obligatorio, se compone de tres talleres: Matemática; Estudios regionales y desarrollo sostenible; Comunicación oral y escrita.

“Hoy nos toca concretar este sueño a nosotros y a ustedes, juntos”, le dijo la Rectora a los preinscriptos. También aseguró que “es una inmensa alegría” para el equipo de trabajo de la institución “abrir las puertas”. “Hemos trabajado intensamente para recibirlos”, les contó.

“Hace diez años esta universidad era un sueño, un sueño de miles de ciudadanos que se movilizaron, que trabajaron con pasión, que creyeron que esto era posible, cuando para muchos era impensado”, aclaró.

Los alumnos “son parte fundamental de este proceso histórico. Algo que quedará para siempre guardado en la memoria de todos los puntanos”, dijo Agustina Rodríguez Saá.

La máxima autoridad de la UNLC argumentó que en esa institución quieren formar, además de buenos profesionales, “personas con valores y con un sentido por la integración social, la solidaridad y el bien común”.

Prensa UNLC

Te puede interesar
Últimas noticias