sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Naschel

Inauguraron una nueva Sala de Mediación en el Valle

Este jueves se inauguró la Sala de Mediación de Naschel. Estuvieron presentes en la apertura autoridades judiciales, el intendente de la localidad, legisladores y representantes de distintas instituciones de la región.
viernes 12 de mayo de 2017
Inauguración de la Sala de Mediación en Naschel
Funciona en calle 9 de Julio y Pasaje Bronce. Foto: F. Romero
Funciona en calle 9 de Julio y Pasaje Bronce. Foto: F. Romero

Ya es una realidad; habrá mediación en Naschel. Este jueves por la mañana, el Superior Tribunal de Justicia inauguró una Sala de Mediación que dependerá funcionalmente del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial con asiento en Concarán.

Estuvieron presentes en su apertura la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lila Ana Novillo; el Intendente de Naschel, Miguel Bertola; la Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la provincia de San Luis, Dra. Mónica Corvalán; la Coordinadora del Centro de Mediación de Concarán, Dra. Marta González, -quien tendrá a cargo la coordinación de esta Sala-; y la Juez de Paz de Naschel, Estela Jiménez. También participaron autoridades judiciales, legislativas, municipales, fuerzas de seguridad, eclesiásticas y habitantes de Naschel que se dieron cita en la inauguración.

Prensa del Poder Judicial informó que el Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de Naschel, representados por la Dra. Lilia Ana Novillo y el Sr. Miguel Bertola, firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones, en el cual ambas partes se comprometieron a llevar adelante actividades en conjunto tales como cursos de capacitación, congresos, seminarios, actividades de difusión y otros eventos similares, que contribuyan a concientizar a la comunidad sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la Mediación.

Asimismo, establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los objetivos previstos.

Al mismo tiempo, el grupo de niñas y niños del Centro de Día “Brillo de Luz” realizó una suelta de globos hacia el cielo, como símbolo de alegría y regocijo por el comienzo de la Mediación en su localidad. En ese momento, los integrantes del Centro hicieron entrega de un presente a la Presidente del Poder Judicial elaborado por sus propias manos.

Con el propósito de dejar formalmente inaugurada esta Sala, las autoridades descubrieron la Placa institucional y realizaron el tradicional desatado de cintas, donde se sumó la participación de Carla Virginia Aldere, quien tendrá a cargo las tareas administrativas y la atención de la Sala.

Acto seguido, el párroco de lugar, Juan Manuel Quevedo, realizó la bendición de las instalaciones de la flamante Sala.

A continuación, el Intendente de Naschel manifestó la importancia de contar con una Sala de Mediación en la localidad y agradeció al Superior Tribunal de Justicia por haberlo hecho posible.

Por su parte, la Presidente del Alto Cuerpo Judicial expresó que esta Sala fue el resultado de una visita que realizó en el mes de noviembre del año pasado donde la Juez de Paz junto al Intendente de Naschel le plantearon la necesidad de abrir una Sala de Mediación, que hoy ya es una realidad. Asimismo, ante la presencia de estudiantes de las escuelas presentes, informó que para pedir una mediación no se necesita contar con la mayoría de edad. “Si tienen un problema y necesitan que los escuchen, pueden acudir a la Sala de Mediación y van encontrar gente que está preparada y capacitada para escuchar”, concluyó la Dra. Novillo.

 

Nota: Prensa Poder Judicial San Luis

Fotos: F. Romero

Te puede interesar
Últimas noticias