viernes 19 de abril de 2024
26.2ºc Merlo, San Luis

renca

Celebración por el Día del Granadero Puntano

Este miércoles 17 de mayo, al cumplirse el 222° aniversario del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles, se realizará el homenaje a los Granaderos Puntanos. El acto será en Renca, a las 15:00 horas.
lunes 15 de mayo de 2017
Celebración por el Día del Granadero Puntano

-“Renca es madre de ciudades, cuna de granaderos; en Pringles, que es el arquetipo del granadero puntano, nosotros homenajeamos a todos los combatientes hacedores de la patria”, señaló el delegado normalizador de la localidad, José Villegas.

La celebración será similar al año pasado. Habrá una ofrenda floral para el ex gobernador de San Luis, José Santos Ortiz,en el mausoleo ubicado en la entrada del pueblo.Además, estarán invitadas escuelas aledañas, se realizará una representación teatral y una exhibición de perros de la Policía.

Villegas adelantó que en la evocación de la gesta sanmartiniana participará una mujer. El festejo también incluirá juegos para los más pequeños.

“Los protagonistas del acto son los chicos. Ellos tienen que aprender y recuperar la memoria histórica del pueblo de San Luis”, señaló Villegas.

 

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias