martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Poggi atrincherado en Tribunales: “El juez actúa de manera funcional a los Rodríguez Saá”

Segundo día: Claudio Poggi pasará otra noche en el Poder Judicial de San Luis esperando que el juez Ruta resuelva la habilitación provincial del partido político "Avanzar". Aseguró que la Justicia Electoral Provincial intenta proscribirlo. Por su parte, el Juez manifestó este martes a los medios: “Ojalá lleguemos con los tiempos”.
martes 16 de mayo de 2017
Esperando que el juez resuelva la habilitación provincial del partido Avanzar en la puerta de su despacho

Por segundo día, el diputado nacional permanece atrincherado en la puerta del despacho del Juez Electoral Provincial Agustín Ruta, en el tercer piso del Poder Judicial, esperando que se expida y le otorgue la personaría jurídica al partido "Avanzar".

Este martes por la mañana, el Juez brindó una conferencia de prensa en donde manifestó a los medios presentes “Ojalá lleguemos con los tiempos, con todo viento en popa y con los pasos legales cumplidos”. Dentro de diez días hábiles la fuerza política debe cumplir con los requisitos que impone el cronograma electoral. “Si llega el 30 de mayo y no tenemos la resolución, Avanzar podría participar sólo en los cargos electivos nacionales y estaría proscripto de participar en los cargos electivos locales”, expresó Poggi.

Firme en el lugar, el referente de AVANZAR declaró: “no nos vamos a ir hasta que la resolución salga”. El ex gobernador de San Luis afirma tener todos trámites que exige la Justicia Electoral para la habilitación de su partido y sostiene que “el Juez actúa de manera funcional al Gobierno Provincial”.

El diputado provincial por Junín, Sergio Guardia, en diálogo con El Corredor Noticias, manifestó que en estos momentos se encuentra junto a otros dirigentes acompañando la medida adoptada para que el magistrado reconozca el partido en la provincia. También comentó que fuera del recinto judicial hay militantes que pasarán la noche a la espera de la resolución.

Te puede interesar
Últimas noticias