jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

El 9 septiembre se realizará la peregrinación por el “Camino de Brochero”

El turismo religioso se ha convertido en uno de los productos más destacados y promocionados en Córdoba, cumpliendo un rol importante por la historia de la provincia, por la matriz religiosa y jesuítica fundacional de Córdoba y fundamentalmente desde la declaración del Vaticano que designó primer Santo Argentino a José Gabriel Brochero.
viernes 19 de mayo de 2017
El 9 septiembre se realizará la peregrinación por el “Camino de Brochero”

En honor al Santo, desde hace ya varios años se realiza la denominada Cabalgata Brocheriana, que une la Capital provincial con la zona de traslasierra, la cuál convoca a miles de seguidores de su obra. Pero también y como una manera de venerarlo, se lleva a cabo la Peregrinación “El Camino de Brochero”, que en esta oportunidad presenta su cuarta edición a realizarse el sábado 9 de Septiembre, a las 10:00 horas, partiendo del Paraje Giulio Cesare por el antiguo camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Villa Cura Brochero.

Se pedirá por las intenciones particulares de cada uno de los Peregrinos, homenajeando y celebrando lo que será dentro de muy poco el primer aniversario de la Santificación del Cura Gabriel del Rosario Brochero.

cordobaturismo.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias