jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

UFOLOGOS

Asombroso: Revelan el informe preliminar sobre los Ovnis en las Sierras Comechingones

El Planetario de San Luis dio a conocer los sorprendentes datos arrojados a partir de la reciente tarea de investigación de campo que realizaron en Merlo, Carpintería y Los Molles reconocidos expertos en el fenómeno OVNI.
domingo 21 de mayo de 2017
Asombroso: Revelan el informe preliminar sobre los Ovnis en las Sierras Comechingones

El equipo de investigadores Ufólogos que, durante los últimos días del pasado mes de abril realizaron una puntillosa tarea de campo sobre el fenómeno Ovni en las Sierras de los Comechingones y zonas linderas, dieron a conocer el Informe Preliminar Estadístico obtenido, luego de entrevistarse con ciudadanos residentes en las tres localidades emplazadas en el Noreste puntano.

A partir de un primer sondeo telefónico en el que fueron consultadas 370 personas de ambos sexos, de diferentes niveles socio-económicos y mayores de edad el 73%, es decir 270 personas, aseguraron haber observado en al menos una oportunidad un fenómeno anómalo en el cielo. Lo que resulta en prácticamente en 3 de cada 4.

De las 270 personas que presenciaron un evento fuera de lo común en el firmamento 103 consideran que el hecho seguramente se podría explicar por algún tipo de fenómeno natural o vinculado con la tecnología terrestre que no supieron identificar.

A su vez, las 167 consultas restantes, no tienen dudas de que el evento anómalo que observaron según los relatos, en una o más ocasiones, se explica por la presencia en la región de naves extraterrestres.

En relación a éste último dato -destacaron sorprendidos los expertos en el Informe facilitado a los directivos del Planetario de San Luis- significa que casi el 45% del total de los 370 consultados cree firmemente en la hipótesis extraterrestre, lo que resulta un número muy elevado si se lo compara con la media histórica nacional.

De las 167 personas resultantes que aseveraron haber sido testigos oculares de naves extraterrestres fueron seleccionadas por lo consistente y coincidente de sus testimonios -al haber sido indagadas en profundidad sobre los hechos que relataban- y luego entrevistadas personalmente 27, en cuyos encuentros expresaron mayormente como dato curioso que a su entender la presencia de Ovnis en el planeta Tierra se explica porque:

1- Vienen con buenas intenciones para proteger a los humanos y a la Tierra de una eventual autodestrucción

2- Vienen por algún interés en los recursos naturales del planeta

3- Solo estudian las actividades de nuestra especie

También cabe mencionar que de los 140 testimonios que fueron desestimados en su gran mayoría se deben a que los relatos describieron casos típicos en los que el desplazamiento de algún satélite -como en el caso de la Estación Espacial Internacional que luce claramente llamativa a la vista por la velocidad a la que se mueve y el brillo que la caracteriza- suele confundir por desconocimiento a los ocasionales testigos oculares. En tanto que también cuenta en éste aspecto el creciente uso de drones.

Finalidad del estudio:

Luego de la primer etapa con el Informe Preliminar Estadístico, los especialistas estarán efectuando durante los dos siguientes próximos meses un exhaustivo trabajo de investigación sobre la documentación fotográfica y fílmica que los pobladores locales les aportaron para su estudio cuyas imágenes y resultados serán publicadas en una revista que se especializa en el tema, ya que ésa zona de la provincia de San Luis, se encuentran entre los 10 "puntos más calientes" de Argentina en los que se observan con mayor frecuencia y persistencia en el tiempo extraños Objetos Voladores.

Finalmente, los que quieran hacerles llegar algún tipo de material que documente el fenómeno Ovni en las Sierras Comechingones y zonas linderas, pueden continuar haciéndolo mediante los contactos disponibles en el Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Te puede interesar
Últimas noticias