viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Exitoso 21° Encuentro de Pintorcitos en Villa de Merlo

El pasado Viernes, a pesar de la lluvia en la Villa de Merlo, se realizó con mucho éxito el 21° Encuentro de Pintorcitos con la participación de cerca de 600 alumnos en el Polideportivo del Instituto Orzali.
lunes 22 de mayo de 2017
21° Encuentro de Pintorcitos
Villa deMerlo
Villa deMerlo

El encuentro organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, contó con la presencia del Intendente Municipal, Rody Flores, quien otorgó un certificado de participación a cada escuela participante.

Este Encuentro tuvo como objetivo que los niños trabajarán en sus escuelas con la poesía del gran poeta Antonio Esteban Agüero y luego pintaran en su homenaje. Participaron el Centro Educativo Santiago Besso, el Centro Educativo Horacio de la Mota, la escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero, también los chicos de la Escuela N°348 “Naciones Unidas” de Cañada La negra, la Escuela N° 181 “San José de Calasanz”, la Escuela N°435 Pueblo Comechingon, la Escuela N° 221 “Irma Romero de Pacheco”, los chicos del “Mirlo”, también el Escuela EMEI y la escuela waldorf El Cuenco.

Hubo islas de actividades culturales con Yanina Urquiza, con folklore; la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros” y una isla de malabares.

Los chicos pintaron en base a los poemas “Digo el llamado”, “Digo los Arroyos” “Cantata del Algarrobo Abuelo” y por supuesto en sus obras se reflejaban distintos espacios naturales y culturales de Villa de Merlo.

También hubo chocolate y facturas para todos los asistentes. El cierre lo realizó “Pandereta” con un show

Te puede interesar
Últimas noticias