martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

ENTE CONTROL DE RUTAS

El sistema de identificación de patentes se aplicará en todos los peajes de la provincia

El organismo trabaja para que el sistema comience a funcionar en toda la provincia en los próximos seis meses.
lunes 22 de mayo de 2017
El sistema de identificación de patentes se aplicará en todos los peajes de la provincia

Tal como lo solicitó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, empezaron los trabajos para colocar en todos los peajes de la provincia el sistema de identificación de patentes. Este sistema cuenta con una cámara de seguridad, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde quedará registrada la imagen de la patente y el vehículo fotografiado.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó que “se está trabajando para que en seis a ocho meses podamos contar con este sistema y mejorar la seguridad en todos los peajes de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, manifestó que “ya nos hemos reunido con el director del Ente para diagramar cuál es la mejor manera de incorporar paulatinamente este sistema en cada uno de los peajes y así completarlo en el tiempo establecido”.

El primer mandatario provincial destacó que el software y hardware de este dispositivo para rutas fue diseñado por cinco jóvenes que trabajan en el Ente Control de Rutas (Carlos Jacquot, Ramón Alarcón, Saúl Albornoz, Germán Pascucci y Javier García). “Nuestros propios jóvenes, en el año de la juventud, han desarrollado la tecnología para que nosotros mismos podamos detectar las patentes. San Luis es la capital de las viviendas, de las autopistas, del mundo digital, y si seguimos así vamos a ser la capital de la inteligencia”, enfatizó Alberto.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias