viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Beneficios para los jóvenes

La Secretaría de la Juventud presentó sus proyectos en la Villa de Merlo

Este martes, el equipo de la flamante Secretaría de la Juventud, a cargo de María Eugenia Catalfamo, llegó a la Villa de Merlo e informó sobre el plan de becas "Soñamos Junto a Vos", transporte y obra social para estudiantes universitarios.
martes 30 de mayo de 2017
Encuentro de la Secretaría de la Juventud en la Villa de Merlo

El encuentro se realizó en el auditorio del centro educativo Santiago Besso y contó con la presencia de referentes de la juventud de la región y público en general, que atentamente escuchó las propuestas de la recientemente creada Secretaría de la Juventud. A su vez, los jóvenes funcionarios respondieron a las inquietudes planteadas por los concurrentes.

Los temas que se abordaron durante la reunión fueron:

Transporte interurbano gratuito para estudiantes universitarios. Al respecto, contaron que ya se comenzaron las gestiones para que esto sea un hecho y que el beneficio lo gozarán todos los universitarios (sin límite de edad).

Obra Social para estudiantes universitarios.

Plan "Soñamos Junto a Vos". Se trata de becas de 7.500 pesos, que incluyen también ART y obra social para jóvenes que presenten proyectos  individuales o grupales vinculados a la Cultura, Ciencia y Tecnología y Deportes. Los requisitos para acceder a ellas son:

- Tener entre 18 y 30 años de edad

- Tener más de cinco años de residencia en la provincia de San Luis

- El proyecto tiene que beneficiar directamente a la comunidad y debe tener una carga horaria de veinte horas semanales.

- Presentar certificación negativa de ANSES que acredite que el becario no recibe remuneración.

La Secretaría comunicó que a partir de la semana que viene quedará habilitada la página web oficial, en donde se podrá encontrar la información necesaria y descargar la planilla para completar.

La fecha de presentación aún no está definida, aunque informaron que dentro del departamento Junín habrá dos centros de recepción de solicitudes, uno en Santa Rosa del Conlara y el otro en la Villa de Merlo.

También se informó que los becarios recibirán una capacitación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Programación y que cada proyecto estará cargado en una base de datos, de esta manera, los coordinadores departamentales controlarán que se lleven a cabo.

Te puede interesar
Últimas noticias