martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

elecciones 2017

El Gobierno Nacional cerró un acuerdo con Poggi para desbancar a los Rodríguez Saá en San Luis

Este martes, el diario Clarín publicó un artículo sobre el encuentro que mantuvo Poggi con los funcionarios nacionales Marcos Peña y Rogelio Frigerio en la Casa Rosada y confirmó el acuerdo político que se selló para enfrentar a los Rodríguez Saá
martes 30 de mayo de 2017
El Gobierno Nacional cerró un acuerdo con Poggi para desbancar a los Rodríguez Saá en San Luis

A continuación se cita el artículo publicado este martes 30 de mayo por el diario Clarín.

Luego del sorpresivo viraje de los hermanos Rodríguez Saá que, tras años de enfrentamiento, ahora apoyan la candidatura de Cristina Kirchner; el Gobierno avanzó hoy en un acuerdo con el diputado Claudio Poggi para intentar hacer pie en San Luis.

Si bien se trata de una relación que tanto el macrismo como Poggi vienen cocinando desde el año pasado, a fuego lento, y que este año tuvo su puesta en escena cuando el Presidente visitó la provincia; el legislador desembarcó esta mañana en Casa Rosada para reunirse con dos de los funcionarios más importantes del Gobierno en el armado a nivel nacional, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y, según pudo saber Clarín, sellaron el acuerdo.

"Estamos muy bien y avanzamos en la firma del frente electoral", aseguraron en Casa Rosada. La idea es que confluyan la UCR y el PRO en el mismo espacio que Avanzar, el partido que Poggi lanzó y que busca mantener para tener identificación propia a nivel provincial, pese a jugar bajo el paraguas del oficialismo.

Mañana inscribirán el frente, que se llamaría "Avanzar y Cambiemos por San Luis". Los Rodríguez Saá gobiernan la provincia desde el regreso de la democracia.

Poggi supo ser un soldado fiel de los Rodríguez Saá. Tanto que fue a quien eligieron en 2011 para ir por la gobernación cuando Alberto intentó buscar la Presidencia y Adolfo aún tenía mandato como senador. Fueron los únicos 4 años, desde 1983, que hicieron una impasse.

Te puede interesar
Últimas noticias