martes 23 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

#CulturaEnLasEescuelas

“Patios de Folklore” en las escuelas de Villa de merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, en el marco de su programa “Cultura en las escuelas”, iniciativa que incluye obras de teatro, Taller de Literatura y de Pintura; ha comenzado a realizar una actividad artística dirigida y creada por el grupo de danza “Senda” en diversas instituciones educativas de la Villa de Merlo.
miércoles 31 de mayo de 2017
“Patios de Folklore” en las escuelas de Villa de merlo
Foto archivo
Foto archivo

Los “patios de folklore” del grupo “Senda” plantea la visita a distintas escuelas con la obra “Mitos” que propone una acercamiento con nuestro Folclore y los personajes que forman parte de nuestro saber popular, y luego rincones de talleres que abarcarán las danzas folclóricas nativas, la percusión folclórica argentina y la construcción y uso de boleadoras con materiales reciclados.

El desarrollo de la propuesta ha sido coordinada con la dirección de cada Institución, pudiendo durar entre una o dos jornadas.

Los integrantes del grupo SENDA son Lucila Roldán, Oscar Díaz, Daiana Berluscono, Ezequiel Coan y el merlino Lucas Prado...

El pasado 22 y 23 de mayo estuvieron realizando dicha obra y los talleres en la Esculea Antonio esteban Agüero de Piedra Blanca abajo.

- 1 y 2 de Junio Escuela “María Palmira de Cabral de Becerra” Rincón.

- 6 y 7 de Junio Instituto San Francisco.

- 12 y 13 de Junio Escuela “San José de Calasanz” Piedra Blanca arriba

- 14 y 15 de Junio Escuela Dr. Horacio de la Mota.

Para mayor información comunicarse al mail: [email protected] o a los teléfonos 02656 – 476112 / 476620 o al Facebook Secretaría de Cultura Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias