viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Alumnos de la EMEI recibieron capacitación sobre técnicas en Primeros Auxilios

El pasado miércoles 24 de mayo un grupo de “jóvenes líderes voluntarios” de la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) vivieron una hermosa jornada de aprendizaje práctico con pequeños “simulacros de atención en primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar)”.
jueves 01 de junio de 2017
Alumnos de la EMEI recibieron capacitación sobre técnicas en Primeros Auxilios

La actividad –que fue desarrollada de manera teórico / práctica en la Casa del Bicentenario y posteriormente en la Reserva del Viejo Molino en la zona de Piedra Blanca- contempló una capacitación dirigida por el socorrista y guía de montaña AAGM, Germán Romero, la paramédica, Pamela Silva y la organización de la profesora de Educación Física, Andrea Verónica Medina.

El grupo de “jóvenes líderes” del EMEI compuesto por alumnos de tercero, quinto y sexto año del nivel secundario –que voluntariamente participaron de la jornada- tomaron conocimiento de los pasos a seguir en caso de “determinadas emergencias”.

El taller también incluyó números de teléfonos para urgencias, curaciones de heridas, realización de vendajes, cómo actuar ante quemaduras, maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), etc.

Según la profesora del EMEI Andrea Medina (quién está a cargo de la organización de campamentos y excursiones), “la idea es que los alumnos sepan cómo reaccionar ante una emergencia teniendo en cuenta que nadie está exento de poder sufrir un accidente”.

Cabe destacar que desde la EMEI se está articulando una fecha en que los instructores del “Taller de RCP y Primeros Auxilios” junto a los “Jóvenes líderes voluntarios” que participaron puedan transferir los conocimientos a sus compañeros de curso y resto del personal docente de la institución educativa.

AGRADECIMIENTOS: A la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Merlo, Lic. Lucía Miranda por prestar las instalaciones de la “Casa del Bicentenario”.

 

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias