jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Alumnos de la EMEI participaron del taller de “Coaching Educativo”

El pasado miércoles 7 de junio los alumnos de tercer y sexto año del nivel secundario de la Escuela Modelo de Educación Integral participaron del Taller de Coaching Educativo dictado por el consultor y coach ontológico profesional, Pablo Martínez Sucut.
jueves 08 de junio de 2017
Alumnos de la EMEI participaron del taller de “Coaching Educativo”

Durante la tarde alrededor de veintidós jóvenes de 14, 15, 17 y 18 años compartieron videos, reflexionaron, intercambiaron pensamientos y trabajaron sobre el concepto de “liderazgo personal” en un ambiente ameno y distendido.

Para Martínez Sucut “los jóvenes están permanentemente con la mirada puesta en el futuro y –como son influenciables- es muy importante que desarrollen y tengan su propia capacidad de liderazgo interna. Que sepan que ellos son dueños de sí mismos”.

Entre los temas abordados se consideraron ideas como “entender y pensar que uno no se conoce a sí mismo del todo”. (Dudando de lo que soy puedo abrir un campo de experimentar y permitirme lo que puedo ser).

También se trataron “los miedos” considerados como “aquellas emociones que nos paralizan, frenan la capacidad de acción y la posibilidad de desarrollar nuestro potencial” y la exploración de la “libertad interior” que nos permite hacer frente a esos temores y poder hacer foco en lo que queremos lograr.

“La pasión por lo que nos gusta”, “las influencias y los límites”, “lo que nos dicen los demás frente a lo que queremos ser” y “exploración interna de cada uno” fueron temas que llevaron a una activa participación de los alumnos.

“Fue una experiencia hermosa y enriquecedora escuchar -al finalizar el taller- a varios jóvenes decir que se llevaban muchas cosas y ver que no son pocos los que tienen muy en claro lo que quieren y desean ser”, señaló el coach Martínez Sucut.

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias