jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Invitación

Carpintería: Actividades por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

La Municipalidad de Carpintería invita a las actividades programadas para conmemorar el 10 de Junio. El sábado se realizará un desfile cívico con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de San Luis y el domingo se llevará a cabo la “Caminata de Montaña por las Islas Malvinas”.
jueves 08 de junio de 2017
Carpintería: Actividades por el  Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

Organizado por la Fundación Malvinas Ushuaia y la Municipalidad de Carpintería, se realizará este sábado 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”; desde las 15 horas, el acto conmemorativo en el Mástil Héroes de Malvinas, ubicado en Paseo El Algarrobo. Habrá desfile cívico y estará presente la Banda de la Policía de la Provincia de San Luis. Se pide a los asistentes concurrir con una flor para el homenaje.

Además, el domingo 11 se invita a la Caminata de Montaña por las Islas Malvinas. El lugar de encuentro será el Camping Municipal de Carpintería, a las 08:45. Los interesados en participar de esta actividad gratuita, deberán inscribirse previamente en el Municipio, de 8 a 13 horas, o el sábado 10 durante el acto.

EQUIPO NECESARIO:

Vestimenta y calzado:

-pantalón cómodo (ideal tipo bombacha de campo o similar) o calza. No es recomendable pantalón corto debido a la vegetación espinosa ni jean debido a la incomodidad del mismo para esta actividad.

-parte superior remera o camiseta y al menos dos capas de abrigo (por ejemplo un buzo y una campera). Considerar que estamos en época de frío y en las partes con sombra puede haber temperaturas muy bajas.

-zapatillas cómodas y firmes (en lo posible que protejan el tobillo), deben ser usadas (no a estrenar), si son de trekking mejor y medias cómodas (la falta de medias puede provocar ampollas).

Accesorios “indispensables”:

-1 mochila pequeña (como para llevar, documentos, cámaras, comida y llegado el caso guardar ropa).

-anteojos de sol y gorro o sombrero

-bastones de trekking o de caña o madera que sirva para tal fin (optativo pero recomendable)

-botiquín “personal” (o por grupo familiar o de amigos) que debe incluir sin falta: protector solar, curitas, medicamentos básicos (para dolor de cabeza, estómago y musculares), vendas y agua oxigenada. En caso de tomar alguna medicación específica se lo deberá informar detalladamente en la declaración de salud.

Comida:

-llevar vianda para almorzar (tipo picnic). Se recomienda alimentos ricos en glucosa y carbohidratos

-NO llevar nada de vidrio -llevar “bolsa de residuos” porque TODO lo que se genere de residuos (incluso lo orgánico) debe ser traído de vuelta

-en caso de llevar equipo de mate NO LLEVAR termo “rompible” (sólo de plástico o de metal)

CARACTERÍSTICAS DE CADA CAMINATA

ASCENSO HASTA “REFUGIO MANUEL”

EXIGENCIA FÍSICA: Baja DIFICULTAD TECNICA: Baja

DURACIÓN APROXIMADA: 1 hs ascenso y 45 minutos de descenso, aparte el tiempo de permanencia en el lugar de destino.

RECORRIDO TOTAL: 4,6 Kilómetros (ida y vuelta).

DESNIVEL: 219 metros

Quienes participen de este ascenso deberán acreditar experiencia en tránsito en este tipo de terreno y estado físico y resistencia adecuados.

ASCENSO HASTA “CUEVA DEL INDIO”

EXIGENCIA FÍSICA: Media

DIFICULTAD TÉCNICA: Media

DURACIÓN APROXIMADA: 2 hs ascenso y 1,30 hs de descenso, aparte el tiempo de permanencia en el lugar de destino.

RECORRIDO TOTAL: 7,4 Kilómetros (ida y vuelta).

DESNIVEL: 434 metros

Quienes participen de este ascenso deberán acreditar experiencia en tránsito en este tipo de terreno y estado físico y resistencia adecuados.

ASCENSO HASTA “OJO DE AGUA”

EXIGENCIA FÍSICA: Alta

DIFICULTAD TECNICA: Media

DURACIÓN APROXIMADA: 4,30 hs ascenso y unas 3 hs de descenso, aparte el tiempo de permanencia en el lugar de destino.

RECORRIDO TOTAL: 13,4 Kilómetros (ida y vuelta).

DESNIVEL: 877 metros

Quienes participen de este ascenso deberán acreditar experiencia en tránsito en este tipo de terreno y estado físico y resistencia adecuados.

Te puede interesar
Últimas noticias