viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Paraje Lomas Blancas

Caza y pesca ilegal: secuestraron una sachacabra muerta y pejerreyes a sanjuaninos

Esta tarde se realizaron operativos de control vehicular y de identificación sobre la Ruta 20. La Brigada Ecológica detectó infractores a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna.
domingo 11 de junio de 2017
Caza y pesca ilegal: secuestraron una sachacabra muerta y pejerreyes a sanjuaninos

Este domingo, personal de la Brigada Ecológica de la Policía Caminera, mientras se realizaban controles vehiculares y de identificación en el kilómetro 327 de la Ruta Provincial N°20, a la altura del paraje “Lomas Blancas”, labró actas de contravención a cazadores y pescadores sin permiso.

El primer procedimiento se llevó a cabo cerca de las 14:30 horas. Se realizó la inspección de un automóvil Ford Fiesta en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, con domicilio en Santa Lucía, provincia de San Juan. A la pareja, que provenía de la Villa de Merlo, se le detectó en el baúl del vehículo una bolsa de nylon que contenía en su interior una corzuela o sachacabra sin sus vísceras y extremidades, por lo que se dispone al secuestro del animal sin vida y a elementos relacionados con la caza (un cuchillo marca “Ñandú” y una vaina). Finalmente, se labró un acta de infracción a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna.

Por otro lado, siendo las 18 horas, los uniformados identificaron otro vehículo marca Toyota de color blanco. En él circulaban tres personas de sexo masculino que se dirigían hacia su domicilio en la provincia de San Juan desde el dique “La Huertita”, del departamento San Martín. Dentro de la cajuela del rodado se halló una hielera azul y blanco con 65 pejerreyes de diferentes tamaños y portes dentro. Los hombres manifestaron no poseer permiso de pesca, por lo que se determinó el decomiso de las especies y el secuestro de los elementos utilizados para la actividad, siendo un riel de negro y plateado , una caña de pescar color negro y una caja de pesca.

Te puede interesar
Últimas noticias