viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

UNLC

Exitoso Ciclo de conferencias sobre Medio Ambiente

En el marco de la semana del Medio Ambiente, la UNLC organizó un ciclo de conferencias que contó con disertaciones de profesionales especialistas en temas ambientales. Los encuentros tuvieron lugar el pasado miércoles y viernes, en el auditorio del hotel Epic.
lunes 12 de junio de 2017
La UNLC organizó un ciclo de conferencias que contó con disertaciones de profesionales especialistas en temas ambientales

En el Salón de Eventos del Hotel Epic y ante 300 personas entre estudiantes, docentes, profesionales y académicos, se presentaron el pasado miércoles las autoridades de la UNLC para dar inicio a este ciclo. La primera en tomar la palabra fue la Rectora Organizadora Agustina Rodríguez Saá, quien inauguró las conferencias.

En la mesa académica también estuvieron presentes la Secretaria Académica María Clelia Odicino y Franco Todone (Director General de Ciencia y Técnica de la UNLC). El Ingeniero también habló sobre la oferta académica de la universidad y los desafíos a afrontar en el futuro.

Luego llegó el turno del Ingeniero Industrial Julián Tucillo (Comunidad Argentina de Líderes Energéticos) quien disertó sobre “La Energía del Futuro”. Al final de su ponencia dejó un mensaje inspirador para las futuras generaciones citando a Peter Drucker: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

La última conferencia del día fue un Panel de Expertos. Debatieron sobre “Energías Renovables a Nivel Mundial y Regional: Desafíos y Oportunidades”. El panel estuvo conformado por el Ingeniero Electrónico Juan Manuel Baretto (CORADIR), la Ingeniera Industrial Mariana Aguilar (Coordinadora de Líderes Energéticos del CACME) y el Ingeniero Electromecánico Hernán Martens (Consultor y Especialista).

Cada disertante tuvo 25 minutos para su ponencia y exponer los puntos principales de sus temáticas, para luego recibir preguntas del público, que se mostró muy entusiasmado con los expositores y las temáticas planteadas.

El viernes 9 tuvo lugar la segunda etapa del ciclo de conferencias ambientales. Las temáticas abordadas fueron “Balance Hídrico en Cuencas de Argentina y España” y “Hacia un Modelo de Gestión Integral de Cuencas”. Entre los expositores se encontraron el destacadísimo español Raúl Andrés Mateo quien estuvo acompañado por los investigadores del INTA Claudio Sáenz y Mario Galván. También integraron el panel Emiliano Colazo y Agustín Pitavino del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis.

Nota: launi.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias