martes 19 de marzo de 2024
20.9ºc Merlo, San Luis

REUNIÓN EN LA CASA DEL POETA AGÜERO

La UNLC recibió las llaves de su nueva sede en Villa de Merlo

La Universidad Nacional de los Comechingones firmó el comodato con el Ministerio de Educación de San Luis y ya dispone de su nueva sede en el edificio ubicado en la entrada a Villa de Merlo por Ruta 1. El lugar será compartido entre la UNLC y la Escuela Modelo de Educación Integral.
lunes 12 de junio de 2017
La UNLC recibió las llaves de su nueva sede en Villa de Merlo

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación Marcelo Amitrano, la rectora de la Universidad Agustina Rodríguez Saá y el presidente de la Asociación EMEI Carlos Glusko.

“Celebramos algo importante que está pasando en la provincia y en Merlo, que es que dos instituciones de la Villa estén trabajando juntas, la EMEI y la Universidad”, dijo Amitrano al salir de la reunión. El ministro confirmó que ayer quedó concluido el edificio y que fue recepcionado por el Ministerio de Obras Públicas.

La Rectora de la UNLC anticipó que iniciarán “la mudanza en los próximos días”. “La Universidad tiene previsto empezar las clases de sus primeras carreras en agosto en el nuevo edificio. Ya es nuestra sede, así que estamos felices”, aclaró.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia porque el respaldo a la Universidad es contundente”, dijo Agustina Rodríguez Saá. “El Ministerio de Educación de la Nación también se ha comprometido a darnos fondos para tener el edificio propio”, aclaró.

Por su parte, el rector de la EMEI Walter Núñez contó que está “emocionado” por recibir la obra. “Para nosotros es muy significativo trabajar con la Universidad Nacional de los Comechingones, es más que un sueño cumplido”, destacó. Y agregó: “Nuestros jóvenes tienen ya un futuro asegurado con la Universidad y el trabajo mancomunado que vamos a tener”.

El comodato regirá hasta que la UNLC pueda comprar su terreno y construir el campus universitario en la Villa de Merlo.

Prensa UNLC

Te puede interesar
Últimas noticias