viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

No a la quita de pensiones: colecta de firmas en contra la medida

Este jueves, en la plaza central de la Villa de Merlo, se juntaron firmas en rechazo a la medida de quita pensiones a discapacitados. El petitorio será enviado a las autoridades nacionales y provinciales. A pesar de que el Gobierno Nacional haya anunciado que se dará marcha atrás con la decisión, la campaña continuará este viernes.
jueves 15 de junio de 2017
No a la quita de pensiones: colecta de firmas en contra la medida
Plaza Sobremonte - Villa de Merlo
Plaza Sobremonte - Villa de Merlo

Tras la eliminación pensiones a discapacitados en todo el país por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en la Villa de Merlo unas 500 personas adhirieron al pedido de NO A LA QUITA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ.

Verónica Tassara, directora de la fundación AYTAN, ex directora de Políticas para la Discapacidad del Municipio e impulsora de la campaña, contó a El Corredor Noticias que harán llegar el petitorio a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y a funcionarios nacionales y provinciales.

Tassara explicó que a finales de 2015, mientras ella trabajaba en el Municipio, unas 800 personas de la localidad y de los alrededores recibían pensiones por algún tipo de discapacidad. La injusta decisión del Gobierno Nacional ya ha afectado directamente a ciudadanos de toda la región.

Hoy se supo que el Gobierno restablecerá las pensiones por discapacidad suspendidas por error. A pesar de haber dado marcha atrás en la decisión, y de confirmar que a partir de la semana que viene se hará efectivo el pago, la convocatoria para mañana, viernes 16 de junio, sigue en pie. En la plaza Sobremonte, desde las 10 de la mañana, se continuarán recolectando firmas. Además, circula por la ciudad una planilla para quienes quieran apoyar el pedido y no puedan acercarse a la plaza.

Te puede interesar
Últimas noticias