viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Villa Dolores tendrá un Hospital de Alta Complejidad

Schiaretti firmó el contrato para la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad. Tendrá 2.300 metros cuadrados y se anexará al actual nosocomio. La provincia invertirá más de 255 millones para la obra civil y el equipamiento médico.
viernes 16 de junio de 2017
Villa Dolores tendrá un Hospital de Alta Complejidad

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este martes el contrato para la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad en Villa Dolores que ofrecerá atención sanitaria a los habitantes de esa localidad y del Valle de Traslasierra.

El acto de firma del contrato con la empresa constructora se llevó a cabo en la capital del departamento San Javier con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el legislador provincial, Oscar González; el secretario de Arquitectura, Daniel Eduardo Rey; la intendenta de la ciudad de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra; el director del Hospital Regional, Juan Uez; intendentes y jefes comunales de la región; directivos de la empresa; y otras autoridades locales.

La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio de Alta Complejidad de 2.300 metros cuadrados que quedará anexado a la estructura de 4.100 metros cuadrados donde funciona actualmente el hospital que data de la década del 50. La inversión total entre la obra civil y el equipamiento médico supera los 255 millones de pesos.

Durante su saludo, el gobernador señaló que esta obra es una reivindicación histórica de la región: “Es la concreción de un sueño y de un compromiso que nosotros asumimos con Villa Dolores y con el Valle de Traslasierra. Nosotros precisamos un hospital que pueda resolver los casos difíciles sin tener que depender del cruce de las Altas Cumbres. Por eso fue la decisión de que este hospital regional de Villa Dolores se transforme en un hospital de Alta Complejidad”.

La construcción tiene una duración prevista de 18 meses y concretará nuevas áreas como la de Emergencias, Administración, Consultorios Externos, Internación, Cirugía y Guardia, entre otras. Además, se prevé la reforma del actual edificio sin resentir los servicios que presta.

Por su parte, el director del hospital regional expresó: “Lo que se está haciendo hoy es un acto de estricta justicia para que la gente de Villa Dolores y del Valle de Traslasierra, para que tenga mejor y mayor acceso a una medicina de más calidad. Eso nos pone muy contentos a los que somos parte de la comunidad hospitalaria y a los vecinos de esta región porque se va a hacer un acercamiento de la tecnología y también se abren muchas oportunidades de trabajo y desarrollo para la zona”.

Juan Schiaretti dijo además que esta obra se suma a otras acciones que está realizando el gobierno provincial en la región como la finalización de la mejora y ensanche del camino de las Altas Cumbres y la construcción de un viaducto de más de 900 metros para cruzar la falla de Punilla.

El gobernador añadió que ya se está asfaltando la avenida Presidente Perón de Villa Dolores e informó de la llegada del gas natural al parque industrial. “Espero que rápidamente se termine la planta reductora para que sea utilizada”, acotó. Sobre este mismo tema añadió: “Ya está en ejecución y a punto de terminarse el gasoducto de la costa que es otro compromiso que asumimos con los habitantes de la región”.

“Estas son obras que tienen que ver con el progreso, el futuro y con las posibilidades de desarrollo con dignidad de Traslasierra. Es para mí una gran alegría que las podamos estar encarando y que las terminemos antes del año 2019”, concluyó el mandatario provincial.

Por último, las autoridades hicieron entrega de ajuares del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé así como 166 créditos del programa Vida Digna a familias de Villa Dolores.

 

Prensa Córdoba

Te puede interesar
Últimas noticias